Compartir
Publicidad
Publicidad

Prius Alpha a la venta ya en Japón

Prius Alpha a la venta ya en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues si, ya es oficial, el hermano mayor del Toyota Prius, el Prius Alpha ya se puede comprar en el país del sol naciente. Ya fue anunciado hace algunos meses, y asuntos como el terremoto ocurrido en Japón ponían en peligro su fecha de lanzamiento, pero parece que al final todo sigue su curso.

El Prius Alpha es lo que podríamos llamar un monovolumen, aun así pese a ser mas largo y pesado que el Prius normal, sigue llevando la misma mecánica. El motor es un 1.8 VVT-i de ciclo Atkinson y 99 caballos más los 37 caballos de apoyo eléctrico, en total 136.

Según parece, va estar disponible en dos versiones, la versión de acceso tendrá capacidad para 5 pasajeros y llevará baterías de Ni-Mh como el Prius actual. La versión cara podrá albergar hasta a siete personas y montará baterías de litio.

Prius_V2_trasera

Pese a llevar baterías de litio, no será enchufable como el futuro Prius Plug-in. El hecho de usar esta tecnología supongo que será para obtener la misma capacidad que la batería de Ni-Mh pero utilizando un menor espacio, que seguro que no sobra con siete personas a bordo.

Este modelo también está previsto para Estados Unidos donde se llamará Prius V y parece ser que al final vendrá también a Europa donde se llamará Prius +. Asi que según parece, podemos desterrar completamente la idea de un Verso HSD como se venía sospechando.

El objetivo de Toyota es vender 3.000 al mes. Esto es algo bastante ambicioso, pero teniendo en cuenta el éxito masivo que ha tenido el Prius convencional en este país, parece alcanzable. Esperemos que llegue pronto a estos lares.

Via | Autobloggreen En Motorpasión Futuro | Toyota Prius Plus. Llega el híbrido familiar. Toyota Prius. Top 10 de los coches innovadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos