Compartir
Publicidad

Primeras imágenes del diseño del Quimera AEGT Evo2

Primeras imágenes del diseño del Quimera AEGT Evo2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2011 se presentó el Quimera AEGT Evo1. Desde entonces las dos compañías, Altran y Sunred, involucradas en su diseño y desarrollo han continuado con su trabajo evolutivo con la idea de tener el modelo Quimera AEGT Evo2 preparado cuanto antes para la competición en GT en Estados Unidos.

El diseñador holandés Sabino Leerentveld ha sido el encargado de elaborar un nuevo traje exterior para esta demostración de tecnología, que con sus impresionantes 700 600 CV de potencia y con un par motor superior a los 1.000 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y llegando a alcanzar una velocidad máxima de 300 310 km/h.

2

Aunque la versión anterior, el Quimera AEGT Evo1, necesitara de algunos retoques, pues tan solo se trataba de un prototipo, nada ha trascendido de momento sobre las modificaciones técnicas o tecnológicas que se hayan podido efectuar en esta nueva versión del Quimera AEGT Evo2, aparte de esta nueva carrocería.

Nada se ha dicho de momento sobre si hay una nueva disposición de los motores o sobre alguna nueva batería con mayor capacidad energética, o sobre si va a haber una variación en su sistema de engranajes, con la intención de minimizar los problemas iniciales, así como el ruido que emitían. Habrá que seguir esperando hasta tener más información.

FE DE ERRATAS: La compañía responsable y propietaria de los conceptos y desarrollos del AEGT es Quimera. Sunred es una ingeniería a la que Quimera le encargó determinados trabajos de taller y ensamblaje. Actualmente Sunred no mantiene ninguna relación con Quimera, ya que rescindieron toda relación hace año y medio y no tienen participación de clase alguna en ningún desarrollo, trabajo, encargo o cualquier otra actividad con Quimera.

ACTUALIZACIÓN: Según nos comunica el propio equipo de Quimera este nuevo vehículo Quimera AEGT Evo2 equipará una batería más pequeña que la anterior versión, una caja de cambio de cuatro velocidades, en lugar de la de seis anterior, y tan solo 2 motores eléctricos en lugar de los tres iniciales. Con ello se evita la caja de satélites que tantos problemas les dio en la versión anterior. Ahora el vehículo es mucho más ligero y más eficiente energéticamente, consiguiendo una mayor aceleración y velocidad punta que antes, a pesar de haber tenido que reducir la potencia inicial de 700 CV a 600 CV, para poder controlar desgastes prematuros de determinados componentes.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Quimera AEGT, presentación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos