Compartir
Publicidad

Pretenden transformar 20.000 Volkswagen Escarabajo a eléctricos en 2014

Pretenden transformar 20.000 Volkswagen Escarabajo a eléctricos en 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa alemana Karabag se dedica, entre otras cosas, a la conversión de vehículos convencionales en vehículos eléctricos. Ya lleva más de tres años realizando transformaciones del Fiat 500 y ahora pretende hacer lo mismo con el Volkswagen Escarabajo clásico, bajo un ambicioso plan de intentar transformar nada menos que 20.000 unidades.

La idea es original y permite reciclar viejos Volkswagen Escarabajo con motores fuera de servicio, o muy contaminantes, por motores eléctricos, aunque, teniendo en cuenta que los últimos Escarabajos se fabricaron en Méjico en el año 2003, y que carecen de la mayoría de las comodidades de los vehículos modernos, la idea parece un poco ambiciosa de más.

2

Para llevar a cabo la transformación karabag ha desarrollado un kit, al que ha denominado Reevolt, y que sustituye al motor de cuatro cilindros refrigerado por aire. Este kit incluye un motor eléctrico, batería, cargador y hasta un calentador de bio-etanol para no disminuir la autonomía al poner en funcionamiento la calefacción.

El motor eléctrico tiene una potencia de tan solo 35 CV, pero suficientes para moverse por la ciudad tranquilamente e impulsar al clásico Volkswagen Escarabajo hasta los 105 km/h de velocidad máxima durante un trayecto de hasta 120 km y todo ello por un precio de 11.400 euros, con IVA incluido, al que habría que añadir posteriormente el alquiler mensual de la batería, cercano a los 100 euros, más el coste de adquisición del vehículo de segunda mano, para aquel que no lo tenga.

Vía | Inside EVs Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | BOB: un Volkswagen Escarabajo del 74 como nuevo (y además eléctrico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos