Compartir
Publicidad

Presentado en Japón el Nissan ZEOD RC

Presentado en Japón el Nissan ZEOD RC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Director Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox, tiene marcado este fin de semana en su calendario de forma especial, especial para el camino que el bólido eléctrico híbrido Nissan ZEOD RC está recorriendo hasta llegar a Le Mans el próximo año.

Como ya os contamos, el Nissan ZEOD RC (acrónimo de Zero Emission on Demand Racing Car) no ha nacido, de momento, para competir, sino para servir de base a otros tantos modelos de cara a probar las bondades de la motorización eléctrica aplicadas a la competición, como el futuro LMP1, o como reconoce Nissan, para futuras versiones del Nissan LEAF.

Nissan ZEOD RC Presentación en Nismo

Nissan ha elegido su sede en Nismo y el Campeonato del Mundo de Resistencia de Fuji para que el ZEOD RC haga su primera aparición pública. Para ello, el fabricante ha interrumpido sólo momentáneamente el desarrollo del bólido en Reino Unido.

Los cambios más significativos que se han podido observar tras la presentación del modelo vienen de un diseño renovado, que le ha permitido sumar más entradas de refrigeración y mejor aerodinámica. Nissan transmite una emoción especial teniendo en cuenta lo que supondrá vivir el paso del ZEOD RC por la recta de Mulsanne a 300 km/h totalmente en silencio.

Nissan ZEOD RC Presentación

Se ha anunciado que Micheal Krumm será el primero en pilotarlo, uniéndose a Lucas Ordoñez. Quizá en la elección ha tenido que ver que Krumm sea también un amante de la movilidad eléctrica, no en vano conduce un Nissan LEAF de su propiedad y piensa que los vehículos eléctricos son el futuro de los coches de serie.

En Motorpasión Futuro | Nissan ZEOD RC, bólido eléctrico a más de 300 km/h para Le Mans 2014, El Audi híbrido gana las 24 horas de Le Mans 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos