Compartir
Publicidad

Porsche Panamera S E-Hybrid: también consume poco en el mundo real

Porsche Panamera S E-Hybrid: también consume poco en el mundo real
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del Porsche Panamera S E-Hybrid ya os lo contó todo mi compañero Ibañez hace unos días. Quizá el dato más increíble de este coche era su consumo: sólo 3,1 l/100 Km en ciclo NEDC que para un coche de más de dos toneladas de peso y 416 CV de potencia, parecía un dato un tanto optimista.

Ahora Porsche nos cuenta que durante la presentación internacional del coche, que ha tenido lugar recientemente, entre todas las unidades de pruebas se recorrieron más de 1.200 Km y que la media de consumo de todos ellos fue de 4,4 l/100 Km aproximadamente. El Porsche Panamera S E-Hybrid gasta poco sobre el papel pero también en la realidad.

No quedó ahí la cosa sino que algunos coches bajaron hasta los 2,8 l/100 Km en el contexto de la presentación demostrando que es relativamente sencillo bajar los consumos homologados del vehículo. También resulta sorprendente el contexto en el que se dieron estas medias. Los coches iban cargados con cuatro ocupantes de media y haciendo uso de la climatización en todo momento.

Porsche Panamera S E-Hybrid 03

Está claro que el Porsche Panamera S E-Hybrid hace "milagros" con los consumos gracias a que es un híbrido enchufable. Tiene 36 Km de autonomía eléctrica los cuales hacen maravillas si se circula por ciudad que es donde tradicionalmente estos coches tan pesados y con grandes motores suelen consumir mucho.

Luego si se sale a carretera la parte híbrida pierde importancia, pero en estas situaciones, a velocidad constante y sin parar y arrancar constantemente, el peso y el tamaño del motor no causan tantos estragos en la media de consumo.

Desde luego Porsche parece haber dado en el clavo con este coche. Ese nivel de prestaciones y de confort unidos a un funcionamiento realmente eficiente. Seguramente el Porsche Panamera S E-Hybrid marque el camino que deberían seguir las demás berlinas de representación premium.

En Motorpasión Futuro | Porsche Panamera S E-Hybrid, todo sobre el primer híbrido enchufable de Porsche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio