Compartir
Publicidad

Petición para que la nueva fábrica de Tesla se asiente en Madrid

Petición para que la nueva fábrica de Tesla se asiente en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors está pensando en abrir una nueva fábrica en Europa (aún no se sabe donde) de cara al futuro. Tal y como están las cosas en nuestro país a alguien se le ha ocurrido que deberíamos luchar por hacer que el fabricante californiano se decida a construir dicha fábrica en España, concretamente en la comunidad de Madrid.

Para luchar por esta causa se ha creado una petición de apoyo dirigida a Tesla y a las instituciones públicas en la conocida plataforma change.org. En concreto, se le pide al gobierno que luche por traer este proyecto a suelo patrio concediéndole facilidades a Tesla, de forma similar a cómo se ha luchado para traer Eurovegas a Madrid.

En dicha petición se explica que la Comunidad de Madrid es el emplazamiento idóneo para la fábrica de Tesla por varias razones: Primero por la buena calidad de la infraestructura de transporte tanto por tierra como por aire así como por la abundancia de terreno "libre" disponible.

Tesla Model S prueba en Ibiza 13

Además la región cuenta con bastante industria auxiliar relacionada con la fabricación de vehículos ya que España es un país con tradición en la industria automotriz. Como todos sabemos, los automóviles suponen una parte importante de nuestras exportaciones.

Por último cabe destacar que si algo nos sobra hoy en día, por desgracia, es mano de obra cualificada. También sería un gran estímulo a la economía y a la marca España, esa que tanto se menciona últimamente; que una empresa de renombre, tecnológica puntera y con unas previsiones de futuro impecables como es Tesla se asentase en nuestro país.

Yo por lo pronto ya he firmado. A la hora en la que estoy escribiendo estas lineas ya hay 1.850 personas que le han mostrado su apoyo a esta idea, una idea que vio la luz el 28 de Septiembre. Reconozco que la empresa es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Personalmente me ilusiona bastante pensar que quizá y con suerte, Tesla pueda venir aquí para fabricar coches eléctricos.

Petición de Apoyo | www.change.org En Motorpasión Futuro | 6.000 Tesla Model X reservados, y en aumento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos