Compartir
Publicidad
Publicidad

Parece que las baterías del Tesla Roadster aguantan bien el paso del tiempo

Parece que las baterías del Tesla Roadster aguantan bien el paso del tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2008 una firma aun desconocida comenzó a fabricar y vender automóviles eléctricos deportivos y de lujo. Estoy hablando cómo no de Tesla y del ya jubilado Roadster. Ahora cinco años después son muchos los que se preguntan ¿Y qué tal han salido estos coches? ¿Cómo ha afectado el paso del tiempo a sus baterías?.

La organización Plug in America ha publicado un estudio en el que afirma que las baterías de los Tesla Roadster están resistiendo adecuadamente el paso del tiempo y de los kilómetros, superando ampliamente las previsiones que daba el fabricante cuando vendía los coches. Además se concluye que los climas adversos no juegan ningún papel en el proceso de degradación de las mismas.

En este estudio se han analizado datos de 126 coches. Si tenemos en cuenta que la producción total del modelo asciende a 2.500 unidades estamos ante una muestra bastante fiel y representativa. Partiendo de esa base, cuando Tesla vendía sus coches garantizaba que las baterías resistirían como mínimo 5 años o 160.000 kilómetros manteniendo al menos un 70% de su capacidad original.

Tesla_roadster_rojo_650

La primera conclusión del estudio es que la climatología en la que funciona el coche no condiciona la vida útil de las baterías, a diferencia de lo que pasa en otros vehículos eléctricos como el Nissan Leaf, donde se han dado algunos casos en los que sus acumuladores sufren en climas extremadamente cálidos. Este hecho es debido a la eficacia de la refrigeración líquida de las baterías que monta Tesla, que como ya os explicamos es notablemente más eficaz que la refrigeración por aire.

La edad de las baterías tampoco influye aparentemente en la capacidad de estas. Y eso nos deja el kilometraje realizado por el coche como el principal causante de la degradación de las baterías. Claro está que esta degradación también depende del uso y del cuidado que se le de al coche. Es por eso que el estudio remarca que se dan diferencias apreciables de autonomía entre coches con similar número de kilómetros.

Dicho todo esto, los Teslas Roadster con 160.000 kilómetros mantienen entre el 80 y el 85% de su autonomía original. Visto de otra manera, cada 16.000 Km la batería merma su capacidad en un 1,6%. Desde luego buenas noticias para el mundo de la movilidad eléctrica y mejores aun para Tesla ya que esto demuestra que saben hacer bien las cosas.

Vía | Inside EVs Más Información | Plug In America (Estudio) En Motorpasión Futuro | Tesla prepara un nuevo Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos