Compartir
Publicidad

Parabrisas virtuales para facilitar los adelantamientos

Parabrisas virtuales para facilitar los adelantamientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Incluso con suficiente visibilidad, realizar un adelantamiento a un vehículo grande siempre despierta cierta sensación de peligro. Sería mucho más fácil si pudiésemos ver lo que hay frente al conductor que nos precede, y ahí entra en juego el sistema STS (See Through System) para parabrisas virtuales o HUD.

Gracias a la comunicación entre vehículos, una cámara en el frontal de un carrozado o un autobús y un pequeño croma pegado detrás, se puede simular un hueco en el vehículo que muestre lo que tiene delante. El envío de dichas imágenes se realizaría mediante comunicación DSRC, un sistema con el que ya trabajan marcas como Mercedes Benz o Volvo.

La idea es original y no niego su utilidad, pero su única salida sería la obligación de instalar este tipo de sistema. De lo contrario que coincidiesen dos vehículos con la misma tecnología sería complicado. Por separado, en cambio, los dos conceptos que señala el vídeo están a la orden del día.

Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | Información en el parabrisas al alcance de todos con Garmin HUD, La realidad aumentada se instala en el parabrisas con Pioneer CyberNavi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos