Compartir
Publicidad

Oslo incorpora otros 17 autobuses Volvo híbridos más a su flota

Oslo incorpora otros 17 autobuses Volvo híbridos más a su flota
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 6 de octubre, 17 nuevos autobuses híbridos de Volvo fueron puestos en circulación por el Grupo Nettbuss por los distritos occidentales de Oslo (Noruega). Noruega es el mayor mercado de Volvo Bus Corporation para los autobuses híbridos, con más de 80 vehículos en servicio, 43 de ellos en poder del Grupo Nettbuss.

Nettbuss lleva operando con autobuses híbridos de Volvo en las ciudades de Trondheim y Hanar desde hace varios años, con resultados totalmente fiables y con un ahorro en combustible en torno a un litro menos por cada diez kilómetros, por lo que ha optado por seguir apostando por la tecnología híbrida de los autobuses de Volvo.

Así mismo también han subcontratado con Volvo el mantenimiento de los autobuses, en ligar de hacerlo ellos mismos, debido a la relativamente nueva tecnología híbrida que requiere de unas habilidades y una formación especial que sus mecánicos no poseen.

Los nuevos autobuses híbridos adquiridos son del modelo Volvo 7900 híbrido de segunda generación con sistema híbrido paralelo diesel eléctrico que permiten un ahorro de combustible de hasta un 37% al apagar el motor en las paradas y de ese modo contribuyen a minimizar el impacto ambiental y reducen la emisión de ruidos.

Volvo Buses es el líder en Europa del mercado de autobuses híbridos, habiendo proporcionado ya cerca de 1.200 autobuses híbridos a sus clientes repartidos por más de 20 países diferentes, aunque Noruega sigue siendo su principal cliente, al que personalizan sus autobuses con la instalación de parabrisas calefactados eléctricamente para poder soportar los fríos envites del invierno.

Vía | Automotive World Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | 120 nuevos autobuses híbridos de tracción eléctrica en Seattle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos