Compartir
Publicidad

Opel desvela su gama de coches híbridos y eléctricos, incluyendo el Grandland X enchufable antes de 2020

Opel desvela su gama de coches híbridos y eléctricos, incluyendo el Grandland X enchufable antes de 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PSA y Carlos Tavares han logrado lo que General Motors no logró en 20 años, que Opel sea rentable. En los primeros seis meses de 2018, ya generó 502 millones de euros de beneficios (los primeros para Opel desde 1999). El siguiente reto para PSA es consolidar esa recuperación con unos productos adecuados para el mercado. Y eso pasa por electrificar toda la gama, empezando por el Opel Grandland X y su versión híbrida enchufable PHEV.

Opel ha logrado reducir sus costes fijos en un 28% en la primera mitad del año (acuerdo con la plantilla para pasar de 40 horas semanales de trabajo a 35 horas y eliminando 3.700 puestos de trabajo mediante incentivos para la baja voluntaria, reconversiones y prejubilaciones). Pero también se han reducido los puestos directivos en un 25% en estos últimos 12 meses.

Obviamente, limitar los gastos no es suficiente. El producto debe acompañar esa racionalización de los gastos. Así, los vehículos que utilizan las “plataformas modulares, multi-energía CMP y EMP2 son hasta un 50% más rentables en su desarrollo”, según el grupo francés.

Electrificación a ultranza de la gama Opel

Justamente, al utilizar unas plataformas pensadas para albergar coches híbridos permitirá a Opel disponer de cuatro modelos electrificados en su gama en 2020. Entre ellos, el nuevo Corsa con una versión 100 % eléctrica, junto con el Grandland X PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), que será el primer híbrido enchufable de Opel.

Opel no se conformará con estos modelos, lanzará un total de ocho nuevos modelos al mercado en los próximos dos años. Además, habrá una versión eléctrica de todos los modelos de la gama Opel para 2024.

Opel Combo Life

Parte de la rentabilidad de Opel se debe también a su fuerte presencia en el mercado de los vehículos industriales ligeros. El nuevo Opel Combo (con plataforma PSA y fabricado en Vigo) es una buena muestra de ello. Ya acumula más de 25.000 pedidos en toda Europa, superando así las ventas de su predecesor en 2017. En cuanto al nuevo Opel Vivaro, debería llegar en 2019, y que compartiría plataforma con los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Toyota Proace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio