Compartir
Publicidad

Nuevo punto de recarga rápida público en Barcelona, gentileza de Ibil y Nissan

Nuevo punto de recarga rápida público en Barcelona, gentileza de Ibil y Nissan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya fue la ciudad de Barcelona la que inauguró el primer punto de recarga rápida en nuestros país como os contábamos hace dos años, Nissan e Ibil han concentrado de nuevo sus esfuerzos para otorgar un nuevo punto público de recarga rápida a la Ciudad Condal bajo el estándar CHAdeMO.

El nuevo cargador se sitúa en la estación de servicio de Repsol, ubicada al inicio de la Avenida Diagonal, en el número 687, prácticamente a las puertas de la ciudad. Este nuevo acuerdo implica también a la red estaciones de servicio de Repsol junto a Nissan, quienes van a asumir el coste de la recarga durante un año, de modo que esta será gratuita durante ese período.

Recarga de Nissan LEAF en Barcelona

A pesar de que las intenciones de Europa se alejan del estándar CHAdeMO, Nissan sigue adelante con sus planes para el Nissan LEAF. Este nuevo punto de recarga en Barcelona forma parte del acuerdo entre el fabricante nipón e IBIL, que prevé la instalación de 7 puntos de recarga rápida en Cataluña a los que habría que sumar otros 23 en el resto de España, de un total de 400 planeados para Europa.

Este nuevo punto en la Avenida Diagonal sigue la estela de los anteriores instalados por IBIL y ofrece una potencia de 50 kW, lo que permite la recarga de entre el 80% y el 90% de la capacidad total de la batería del vehículo en menos de 30 minutos. Para ello, hay que estar suscrito al servicio de IBIL y hacer uso de su tarjeta.

Punto de recarga fuera de servicio Madrid
Las autoridades que no han querido perderse la oportunidad de esta inauguración han recordado las citas señaladas en el calendario de Barcelona relacionadas con el vehículo eléctrico para el próximo mes de noviembre, con Expoelèctric, la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y el Smart City World Congress.

Mientras en Madrid muchos de los puntos de recarga siguen sin prestar servicio, la ciudad de Barcelona ofrece estos días un mayor énfasis hacia el vehículo eléctrico, y no sólo para los conductores, si recordamos la reciente creación del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico, situado a sólo 18 kilómetros de la ciudad.

En Motorpasión Futuro | Repasando los puntos de recarga rápida que hay en España, 400 nuevas estaciones rápidas de recarga gracias a Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio