Publicidad

Nuevo punto de recarga rápida a 20 kilómetros de Madrid

Nuevo punto de recarga rápida a 20 kilómetros de Madrid
Sin comentarios

2014 ha comenzado con nuevos impulso para la infraestructura de recarga pública para el coche eléctrico en España. Si la semana anterior os hablamos de los dos nuevos puntos de recarga pública que se han sumado a los 20 ya existentes en la isla de Mallorca, para comenzar la presente nos haremos eco de otro punto de recarga rápida puesto en funcionamiento en Madrid.

De nuevo el gestor de carga IBIL, en colaboración con Nissan, han dotado a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con su primer punto público de recarga rápida, en una estación de servicio adyacente a la autovía A-1. Una buena noticia para Madrid, ya que su infraestructura de recarga es una asignatura que tiene pendiente.

Es importante señalar que este nuevo punto de recarga rápida se rige por el estándar CHAdeMO, de ahí la participación de Nissan junto a IBIL en este proyecto para instalar 30 puntos de carga rápida en España. Este del que hablamos se encuentra concretamente en la Avenida Einstein 5 de San Sebastián de los Reyes, en la gasolinera Repsol situada en el acceso a uno de los grandes centros comerciales de la localidad, a unos 20 kilómetros del centro de Madrid.

Mapa de recarga rápida para coche eléctrico en San Sebastian de los Reyes

Las prestaciones del punto de carga instalado son las propias de la recarga rápida, y análogas a las que ya hemos contado en otras ocasiones, como es el caso de otro de los cargadores que IBIL y Nissan pusieron en marcha en Barcelona. Es decir, una potencia de 50 kW para una carga en torno al 80 o 90% en tan solo 30 minutos.

Con este ya se contabilizan hasta 109 puntos de recarga en la Comunidad de Madrid (sumando los de recarga lenta semi-rápida y rápida). Y ojo, porque la palabra "hasta" es importante en la anterior afirmación, ya que se incluyen los de uso privado, y los que están fuera de servicio, de ahí lo de la asignatura pendiente para Madrid.

No estamos hablando tanto de poblar las calles con cientos de cargadores, sino de las deficiencias para mantener el servicio de carga público MOVELE de la capital. A finales del verano os hablamos de que la mitad de sus puntos de carga no prestaban servicio (fruto, eso sí, del vandalismo). Eran en total 14. A día de hoy, esa lista de cargadores, lejos de disminuir, ha aumentado hasta 15.

Mapa | Electromaps En Motorpasión Futuro | Ibil y la comunidad de Madrid suman esfuerzos para fomentar el uso del coche eléctrico, ¿47.000 puntos de recarga funcionando en España en 2020?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio