Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Jersey legisla para que Tesla pueda vender allí

Nueva Jersey legisla para que Tesla pueda vender allí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha entre distribuidores y Tesla Motors sigue activa en dos frentes principalmente: Arizona y Nueva Jersey. De ese primer estado supimos que está en proceso de cambiar la norma por la que se le permitiría a Tesla poder vender en sus propia tiendas sus vehículos. Ahora, todo indica que Nueva Jersey seguirá también este camino.

Allí Tesla Motors se vio obligado el pasado abril a reconvertir sus establecimientos, pasando de ser "tiendas" a "galerías comerciales", donde es posible informar sobre las virtudes de sus modelos, pero no de cerrar una venta.

Los llamados dealers estadounidenses combaten por la vía legal el hecho de que Tesla, como fabricante, pueda vender sus propios coches sin pasar por un vendedor. Por su parte, el fabricante ha venido argumentando en varias ocasiones de cara a las autoridades que vender un coche eléctrico requiere de métodos muy diferentes a los tradicionales, y de ahí su posición.

En el caso de Nueva Jersey, se ha elaborado y está en trámites de convertirse en ley una excepción a la norma que impide a Tesla la venta, que permitiría a los fabricantes de coches eléctricos en concreto, o de reducidas emisiones en general, poseer hasta 4 establecimientos para la venta de coches, y uno de servicio técnico en el estado.

Mapa Tesla-EEUU

Algunos, además, ven en este asunto no sólo una lucha comercial o económica por parte de ambas compañías (Tesla por querer ser su propio distribuidor y los vendedores por quedarse sin probar una porción del pastel), sino también política. Y es que muchos de los estados en los que no está permitida la venta para Tesla coinciden con ser republicanos.

Vía | Autoblog Green
Infografía | Mojomotors
En Motorpasión Futuro | Elon Musk tacha de mafiosa la prohibición de tiendas Tesla en Nueva Jersey, Otra denuncia para Tesla amenaza con detener sus ventas en Ohio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos