Compartir
Publicidad

Nissan negocia para dejar de fabricar sus propias baterías

Nissan negocia para dejar de fabricar sus propias baterías
0 Comentarios
Publicidad

Que Nissan vislumbre abandonar el negocio de fabricación de baterías de coches eléctricos no es ninguna noticia. Ya en 2014 analizábamos qué estaba ocurriendo dentro del fabricante en un momento en que las ventas del Nissan LEAF pasaban por su momento más dulce.

Por entonces, ya parecían sentirse con no demasiada confianza como para poder seguir el ritmo que el mercado y la tecnología iban a imponer en cuestión de abaratamiento de la producción. Pasado el tiempo, Nissan vuelve a juguetear con la idea de ceder esa porción tan crucial de la fabricación de eléctricos a un tercero.

Pese a que el fabricante insiste en desmentirlo, lo cierto es que varias fuentes han indicado que la compañía se encuentra negociando con algunos proveedores de baterías, de entre los que destaca Panasonic, con el objetivo de vender el 51% de las acciones de la sociedad que controlan y que se encarga de dotar de acumuladores a sus dos eléctricos puros.

Nissan Baterias 2

Eso significaría que los proveedores pasarían a tomar el control de las plantas de Smyrna en Estados Unidos y de Sunderland, en Reino Unido. Por cierto que de esta última ya se supo que la producción no se iba a mover de esa localización, de lo que dudamos en la actualidad algo más que su gestión no cambie de manos.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | Dos ingenieros españoles desarrollan un Nissan LEAF de 48 kWh para arrasar en el ECOseries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio