Compartir
Publicidad

Nissan instalará 80 cargadores más en España antes de final de año

Nissan instalará 80 cargadores más en España antes de final de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España, Nissan tiene como objetivo acelerar el despliegue de una red de carga rápida y ha presentado, con ocasión del Salón del Vehículo y Combustible alternativo de Valladolid, un nuevo plan que consiste en la instalación de 80 nuevos terminales de carga rápida, bajo el sistema estándar CHAdeMO, antes de final de 2013, que sumados a los ya existentes harán un total de 101 instalados.

De estos nuevos 80 cargadores, 30 serán desplegados en estaciones de servicio de Repsol tras un acuerdo firmado entre Nissan e IBIL en 2012. En la actualidad 13 cargadores ya están en funcionamiento dentro de la red Repsol, donde los usuarios del Nissan LEAF podrán recargar sus vehículos de forma gratuita durante un año. El resto de puntos de recarga rápida se encuentran dentro de los concesionarios Nissan. Ocho ya han sido instalados y otros 63 se irán introduciendo gradualmente antes de final de año. La recarga en estos puntos será siempre gratuita y sin límite de tiempo.

Fuertemente implicada en España en el desarrollo de la movilidad con cero emisiones, Nissan pide al gobierno que desempeñe su papel en la promoción y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Nissan moviliza recursos para promover la movilidad de emisiones cero en España, para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, para combatir el cambio climático y para revitalizar uno de los motores económicos más importantes de nuestro país, la industria del automóvil.

2
Cargadores Nissan preparados para ser instalados

Sin embargo, según declaró Javier Redondo, director del programa Cero Emisiones de Nissan en España, los gobiernos también deben participar plenamente en que la movilidad sostenible sea una realidad, lo que debería llevar al gobierno español a seguir el ejemplo de países como Noruega, donde se han puesto en marcha muchos incentivos para el uso de los vehículos eléctricos.

Javier Redondo también llamó la atención al gobierno a revisar y reactivar su estrategia para el desarrollo de vehículos eléctricos, un plan que fue presentado por las autoridades en 2010 y que tenía la intención de poner en circulación 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables para el año 2014 y que no se va a cumplir.

En Motorpasión Futuro | 400 nuevos estaciones rápidas de recarga en Europa gracias a Nissan, CHAdeMO duplica en un año el número de puntos de recarga rápida para eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos