Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi Outlander PHEV... y que se vaya la luz

Mitsubishi Outlander PHEV... y que se vaya la luz
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Desde que sucedió en Japón el tremendo episodio de Fukushima, las marcas han ido avanzando en la llamada tecnología Vehicle-to-home o Vehicle-to-grid para abastecer de energía eléctrica tanto los hogares como la misma red de distribución, pensando en apagones como los sucedidos en la isla de la buena fortuna a raíz del desastre sufrido por su central nuclear el 11 de marzo de 2011. Ahora, el Mitsubishi Outlander PHEV se suma a los coches que se enchufan para dar electricidad a la casa.

Teníamos constancia de las pruebas realizadas por Toyota (2012) y por Nissan (2013). En Mitsubishi nos cuentan que se trata del primer híbrido enchufable que puede dar electricidad a la red, ya que "hasta la fecha solo era posible para vehículos totalmente eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV", algo que no nos acaba de cuadrar con lo que ya conocíamos. En cualquier caso, bien está que cada vez sean más los modelos capaces de abastecer de energía eléctrica un hogar, por si los apagones.

Del sistema que aporta Mitsubishi tenemos que el Outlander PHEV puede dar energía durante "un día" y que ese periodo de tiempo se puede "prolongar hasta diez si empleamos el depósito de gasolina, utilizando el motor de combustión como generador". Sin más datos por el momento sobre cómo funciona, se entiende que utilizará un sistema similar al del Toyota Prius Plug-in, que es dual: lo mismo se recargan las baterías del coche mediante la estación de recarga rápida, que se pasa la carga de las baterías a la instalación eléctrica cuando hay un apagón. Y si las baterías fallan, ahí está la gasolina para mover el motor térmico, a modo de generador. Un caro generador, todo hay que decirlo.

En Motorpasión | Mitsubishi Outlander PHEV, toma de contacto
En Motorpasión Futuro | V2H: el Toyota Prius Plug-in ya alimenta hogares en Japón | De cómo un Nissan LEAF puede calentarte el café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos