Compartir
Publicidad

El MINI Cooper SE ya tiene precio para España: el urbano eléctrico partirá de los 33.950 euros

El MINI Cooper SE ya tiene precio para España: el urbano eléctrico partirá de los 33.950 euros
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción nacido en el seno de la marca británica bajo el paraguas de BMW, ya tiene precio para España. BMW acaba de de confirmar la cifra de partida de este modelo 100 % electrificado, que se comercializará desde los 33.950 euros.

Tras conocer todos los detalles del MINI Cooper SE hace apenas unos días, la firma bávara acaba de adelantar el precio de la primera variante eléctrica concebida sobre este urbano premium, cuya llegada al mercado tendrá lugar en los primeros compases de 2020.

MINI Cooper SE 2019

De igual manera, se acaba de abrir la veda de reservas para hacerse con los servicios del MINI eléctrico, que está operativa desde el pasado martes 16 de julio y hasta el 31 de octubre a través de su página web oficial. Aquellos que lo reserven durante este periodo, disfrutarán de ventajas exclusivas, según ha confirmado la marca en un comunicado.

Así, el MINI Cooper SE se moverá en un rango de precio similar al de otros rivales de mecánica de cero emisiones como el Hyundai IONIQ Eléctrico (que parte de los 31.375 euros) o el compacto e incombustible Nissan LEAF (con un precio de salida de 35.000 euros en su variante más basica), siendo ligeramente más caro que el también recién llegado Peugeot e-208 (29.850 euros) y cerca de 4.300 euros más barato que el BMW i3, también en su opción menos costosa (38.200 euros).

Los pedidos ya están abiertos, previo pago de 1.200 euros

MINI Cooper SE 2019

BMW afirma que ha abierto un periodo de pre-reservas ante la buena acogida y la gran expectativa que ha generado el MINI Cooper SE. Así, por un importe de 1.200 euros, los clientes podrán realizar su pedido accediendo a la web minielectric.es, contando además con una serie de ventajas asociadas.

Entre ellas se destaca el sistema de carga eléctrica gratuito (Wallbox MINI 'modelo básico' o cable de carga publica MINI), además de recibir asesoramiento técnico para la instalación de un Wallbox en su domicilio o plaza de garaje, que podrá financiarse a través de BMW Bank, como ocurre con el propio modelo.

De igual manera, aquellos clientes que lo deseen, podrán tener acceso a un 'vehículo puente' hasta la entrega del Cooper SE, también de forma financiada y con unas condiciones que desde el fabricante tildan de "excepcionales", aunque no dan más detalles sobre las mismas. Por último, BMW también permitirá a estos primeros compradores probar el MINI Cooper SE antes de recibir su unidad.

Entre 235 y 270 kilómetros de autonomía

MINI Cooper SE 2019

Recordemos que el MINI Cooper SE monta un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) y ofrece un par máximo de 270 Nm, disponible casi desde el primer toque de acelerador. De tracción delantera, cuenta con una transmisión de una marcha y alimenta su propulsor de cero emisiones contaminantes gracias a una batería de iones litio de 32,6 kWh, que va colocada sobre el fondo plano del urbano, no comprometiendo así su capacidad de carga (entre 211 y 731 litros).

La autonomía adelantada por BMW es de entre 235 kilómetros (mixto) y 270 kilómetros (urbano) en ciclo WLTP y convertida a NEDC, mientras que su consumo oficial se cifra entre los 13,2 y 15 kWh/100 km.

MINI Cooper SE 2019

El MINI Cooper SE permite la carga mediante un enchufe doméstico, un Wallbox o puntos de recarga públicos, incluyendo postes de carga rápida de hasta un máximo de 50 kW de potencia. Para llenar sus baterías al 100 % en una toma convencional necesita tres horas y media y para a hacerlo al 80 %, 2,5 horas. Sin embargo, enchufado a una toma de 50 kW, tarda en llegar al 80% unos 35 minutos.

Asimismo, tal y como ocurre con otros coches eléctricos que se comercializan en la actualidad, el Cooper SE dispone de dos niveles de recuperación de energía, permitiendo la conducción de pedal único, que evita el uso del pedal del freno gracias a una gran capacidad de retención cuando se levanta el pie del acelerador.

Finalmente, en lo que respecta a su prestaciones, anuncia una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 7,3 segundos, necesitando 3,9 segundos para llegar hasta los 60 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 150 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio