Publicidad

Michelin se interesa por los extensores de autonomía de hidrógeno para coches eléctricos

Michelin se interesa por los extensores de autonomía de hidrógeno para coches eléctricos
Sin comentarios

Symbio FCELL es una compañía fundada en 2010 en Francia y especializada en soluciones relacionadas con el uso del hidrógeno como fuente de energía para la automoción. De momento, sus logros no se centran en el desarrollo de una pila de combustible de hidrógeno, exactamente, sino en el de un extensor de autonomía para coches eléctricos que se vale de este elemento.

A finales del año pasado la compañía cerraba un acuerdo con el Servicio Postal Francés. Su flota de Renault Kangoo ZE para el reparto se actualizaba con los extensores de Symbio FCELL para soportar las duras condiciones climatológicas de algunos puntos de la geografía francesa, prometiendo en otros tantos doblar la autonomía del eléctrico. La colaboración parece que ha funcionado, pues Michelin se ha interesado hasta el punto de adquirir parte de Symbio FCELL.

Se estima que la multinacional francesa se ha hecho con un tercio de la pequeña compañía, aportándole más enteros en el desarrollo de su tecnología. De momento, en Symbio FCELL ya han conseguido la aprobación de su extensor de autonomía por parte de las autoridades europeas, y siguen buscando financiación para elevar su producción a un nuevo nivel.

Como os comentamos, el extensor en sí es un sistema modular de 5 kW que permite una hibridación no intrusiva y va acoplada el vehículo. La compañía ofrece además otro extensor superior de 7,5 kW.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | FedEx también dispondrá de extensores de autonomía a base de hidrógeno para sus eléctricos, El extensor de autonomía de KSPG que ocupa lo que una rueda de repuesto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio