Compartir
Publicidad

Mercedes y su código QR para accidentes

Mercedes y su código QR para accidentes
0 Comentarios
Publicidad

Siempre he considerado que la tecnología al servicio de la seguridad puede ser tan útil, si no más, que al servicio de las prestaciones. Mercedes-Benz es una de esas compañías que sigue acercándose a ese prisma con ideas simples pero tremendamente efectivas, y la implementación de códigos QR en sus coches es sólo un ejemplo más de ello.

La tecnología, que no patentarán para que se extienda lo antes posible (algo que agradeceremos los usuarios), es tan simple como colocar un código QR en la tapa del depósito y en los pilares laterales del vehículo que indique todos los aspectos de fabricación del vehículo para que sea más fácil acceder a los ocupantes en caso de accidente.

Policías y bomberos sabrán al segundo cómo deben cortar la chapa y la estructura para salvar a los siniestrados sin preocuparse de cortes en cables eléctricos o de combustible que puedan poner en peligro la operación. De esta forma los riesgos serían mucho menores en manos "inexpertas" frente a un vehículo con el que no se han encontrado antes y el rescate podría realizarse en mucho menos tiempo.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos