Compartir
Publicidad

MDI Airpod

MDI Airpod
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la avalancha de nuevas tecnologías que están irrumpiendo en los medios de propulsión propuestos para los vehículos del futuro, especialmente los urbanos, no debe extrañarnos ya prácticamente nada, así que si os cuento que la francesa MDI (Motor Development Internacional) tiene un proyecto de utilitario llamado Airpod basado en un motor de aire comprimido, no me tomaréis por loco ¿no?

La marca MDI asegura que tiene ya las facilidades técnicas para fabricar el Airpod en serie, estando ya de hecho el modelo disponible en Nueva Zelanda como vehículo alternativo y con ciudades como Paris dispuestas a utilizarlo de forma inminente, lo que promete viabilidad para llegar al viejo continente en 2011 en versión definitiva.

El MDI Airpod se conduce con un joystick, con un euro se pueden hacer 200 Km y su diseño no deja indiferente a nadie. Este concepto se integra dentro de la licencia de producción para vehículos de menos de 500 Kg que MDI tuvo que gestionar para otro proyecto de descapotable llamado One Flow Air, siguiendo el mismo concepto de producción.

Este urbano de cuatro plazas usa como carburante aire comprimido, sí lo mismo que las míticas escopetas de perdigones con las que cazábamos gorriones, y según sus inventores puede recorrer más de 150 Km y alcanzar los 60 Km/h con una sola recarga de aire que costaría unos 2 euros y tardaría en llenarse dos minutos. ¿Donde? Pues esa es una buena pregunta.

Para solucionar el problema de en qué lugar repostar, y para que el MDI Airpod tenga algo más de practicidad, en la empresa están trabajando en un motor híbrido que pueda funcionar tanto con aire comprimido o con biocombustible, lo que incrementaría su rango de utilización hasta poder recorrer unos 500 Km.

El papel lo aguanta todo pero desde luego la propuesta suena muy atractiva. Además MDI ofrecerá una versión Cargo, que con una unica plaza dispone de más de un metro cúbico de carga (1.000 litros) y será perfecto para mensajeros, y otra Baby, que con dos asientos delanteros se “conforma” con un maletero de 500 litros en un vehículo de 1,80m de largo.

Más información | Motor de aire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio