Compartir
Publicidad

Mahindra se interesa por el mercado europeo con el encargo de nuevos diseños

Mahindra se interesa por el mercado europeo con el encargo de nuevos diseños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa india de automoción Mahindra está interesada en penetrar en el mercado europeo a través de la juventud y para ello que mejor que encargar el desarrollo de nuevas propuestas a los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia) que se encuentran realizando su tesis de posgrado. Pero para ello no valía cualquier proyecto.

El nuevo concepto se debía de ajustar a uno de los tres modelos de vehículo que Mahindra piensa que debe de lanzar en Europa. Como primera opción los jóvenes estudiantes podían elegir diseñar un monovolumen compacto, o bien un SUV como segunda opción, ambos con una gestión innovadora de los espacios interiores, y dirigidos a clientes de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, recién casados y con hijos. La tercera opción era reflexionar sobre un modelo de coche destinado a un trabajador por cuenta propia.

Mahindra Core Concept

En todos los casos los diseños que han resultado como premiados con la mejor nota han sido aquellos que han soportado faros alargados, curvas sinuosas y aportado equipamiento tecnológico superior. Todos los proyectos fueron reproducidos a escala 1:04 y están siendo expuestos en la sede del Instituto.

Entre las diferentes obras presentadas, las tres seleccionadas por Mahindra ,y que mejor respondían a los requisitos iniciales, han sido: Mahindra Bee de Alex Vasil Imnadze, Mahindra Core de Denald Jasini y Mahindra Shroom de Aldo Maria Sica. De momento no ha trascendido si Mahindra tiene intención de llevar alguno de estos proyectos a producción.

Vía | Newco Fotos | E. Piva En Motorpasión Futuro | Mahindra lanzará una versión eléctrica del modelo Verito en 2014, Scooter eléctrico Mahindra GenZe STS, prescinde de lo superfluo y prima lo práctico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio