Compartir
Publicidad

Mahindra lanzará una versión eléctrica del modelo Verito en 2014

Mahindra lanzará una versión eléctrica del modelo Verito en 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa india Mahindra REVA Electric Vehicle Co Ltd., fabricante de los conocidos vehículos eléctricos REVA, ha anunciado su intención de lanzar el año que viene una versión eléctrica de su modelo sedán Mahindra Verito.

Para su desarrollo se partirá de los conocimientos y tecnología empleada en el lanzamiento del nuevo modelo Mahindra REVA E20, que se está construyendo en su fábrica de nueva construcción de Bengalaru, y que sale a la venta este mismo año.

Mahindra Verito trasera
Mahindra Verito

El modelo Mahindra Verito con motor de combustión es un sedán que aprovecha la misma plataforma del Dacia Logan. Tiene una longitud de 4,28 metros, 1,740 m de ancho y 1,540 m de alto. Dispone de un maletero con una capacidad de 510 litros. Tanto las características del modelo eléctrico como su precio no han sido de momento facilitadas por el fabricante.

Recientemente Mahindra ha lanzado una versión más compacta de su modelo sedán denominada Mahindra Verito Vibe. Se trata de un sedán compacto, al que ha reducido el largo con respecto a su otro modelo, dejándolo en 3,99 metros, con el fin de salvar los impuestos existentes en la India a vehículos de más de cuatro metros. Desconocemos si este modelo también se electrificará o no.

Verito Vibe
Mahindra Verito Vibe

Actualmente la empresa se encuentra en negociaciones con el gobierno indio para que mantenga las ayudas federales a la compra de los vehículos eléctricos, a las que el gobierno tiene previsto poner fin, puesto que son fundamentales para el crecimiento de esta tecnología.

Mahindra & Mahindra es una de las marcas hindúes con mayor proyección internacional y una de las más importantes de ese país. En el año 2010 adquirió una participación mayoritaria en la compañía REVA Electric Car y pasó a llamarse Mahindra REVA Electric Vehicle Co Ltd.

Vía | The Hindu Business Line Video | <a href="

YouTube En Motorpasión | Mahindra, la nueva marca "eléctrica" En Motorpasión Futuro | Mahindra e2o: Llega el sucesor del mítico Reva, Mahindra revive los Reva preparándose para la producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos