Los propietarios del Chevrolet Volt hacen más kilómetros en eléctrico que los del Nissan Leaf

Los propietarios del Chevrolet Volt hacen más kilómetros en eléctrico que los del Nissan Leaf
Sin comentarios

Los propietarios de un Chevrolet Volt recorren más kilómetros en eléctrico al mes que los poseedores de un Nissan Leaf. Esta es una de las observaciones que ha desvelado un estudio realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

No se sabe muy bien cual es el motivo de este hecho. A primera vista, el Nissan Leaf tiene más del doble de autonomía eléctrica que el Chevrolet Volt (199 Km del japonés por 83 del americano según la homologación europea) por lo que debería de ser más sencillo recorrer mayor cantidad de kilómetros con electricidad. ¿O no?

Si nos paramos a pensar un poco más empezaremos a encontrar motivos por los cuales esto no es así. Lo primero que se nos ocurre es pensar en el factor psicológico. La gente que tiene un Nissan Leaf seguramente no exprima toda su autonomía eléctrica ante la posibilidad de quedarse sin carga.

Nissan LEAF 2013 rojo 03

Es posible, que los propietarios del eléctrico puro se decanten por otros medios de transporte para realizar trayectos cuya distancia se acerque a la autonomía máxima del coche y dejen este para realizar rutas que saben que van a poder acometer de sobra sin peligro a "quedarse tirados". Por el contrario, al Chevrolet Volt siempre se le puede apurar la autonomía eléctrica hasta el último metro ya que cuando esta se acabe, entrará a funcionar el motor de gasolina y el viaje prosigue como si nada.

Ojo, puede que no tenga nada que ver con ansiedades ni factores psicológicos. Puede que simplemente el comprador de un Chevrolet Volt sea una persona que haga más kilómetros al mes y que utilice el coche en zonas periurbanas con recorridos de tamaño medio. En contraposición la persona que compra un Nissan Leaf puede que realice la mayor parte de sus recorridos por áreas urbanas donde es más difícil hacer grandes kilometradas.

Chevrolet Volt

Lo que sí está muy claro es que la utilización de los coches eléctricos por parte de sus dueños depende de muchas variables y no sólo del vehículo en sí ni de la autonomía que ofrezca este. Hace unos meses os traíamos una noticia en la que se confirmaba este hecho: Cuantos más cargadores rápidos, más se usan los coches eléctricos

Y vosotros cuál creéis que es el motivo ¿Por qué los propietarios de un Volt recorren más kilómetros en eléctrico que los propietarios de un Leaf?

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Cuantos más cargadores rápidos, más se usan los coches eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio