Compartir
Publicidad

Los estadounidenses demandan más bioetanol, o eso dicen las encuestas

Los estadounidenses demandan más bioetanol, o eso dicen las encuestas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días está subiendo la temperatura en el debate que existe en Estados Unidos por la disponibilidad de los biocombustibles, y en concreto, el bioetanol, en las estaciones de servicio. Los intereses entre los grupos gestores de carburantes inclinan la balanza hacia uno u otro lado, en una guerra similar a la que vivimos en Europa, con diferente panorama, pero con agentes parecidos, como pudimos comprobar la semana pasada al quedar aplazada la aprobación de la nueva normativa.

En Estados Unidos la batalla que se libra tiene que ver con detectar en qué medida demandan biocarburantes sus ciudadanos. Una consulta reciente muestra que el 82% de los encuestados están a favor de que haya mayor disponibilidad de E15 (gasolina con un 15% de bioetanol) en sus estaciones locales.

La muestra de la encuesta ha sido de 1,211 estadounidenses. Esta ha sido encargada por el grupo Fuels America a la compañía Research Now. En teoría, es extrapolable a escala nacional, y cuenta con un aproximado margen de error de 2,82%. Dicho esto, Fuels America se ha lanzado de nuevo a la "campaña encuesta en mano".

El Director Ejecutivo de la compañía Growth Energy, Tom Buis, ha declarado al respecto que la gran mayoría de los estadounidenses entienden que tener más opciones a la hora de rellenar el depósito es bueno, y ha realizado un llamamiento para que se formalice esta demanda con una normativa específica. En la posición opuesta se encuentra el Instituto Americano del Petróleo, que tacha de absurdos los datos aportados.

Información sobre Bioetanol

Del resto de cuestiones planteadas en la encuesta, destacan el hecho de que el 76% querría acceso a mezclas con más etanol, como E20 o E30; o que el 79% reconozcan los esfuerzos de la industria petrolífera por bloquear la distribución de bietanol.

Fuels America trata de combatir la potente campaña del Instituto Americano del Petróleo, que acusaba al sector de suponer un coste elevado de infraestructuras (según Fuels America, acondicionar una estación de servicio para dispensar bioetanol tiene un coste que no supera los 900 euros) o aconsejaba a los conductores no repostar E15 por incompatibilidad con algunos modelos.

Vía | Farm Futures Más información | Fuels America En Motorpasión Futuro | A vueltas con el E15 (gasolina con un 15% de bioetanol), Los precios del bioetanol: ¿compensa abandonar la gasolina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos