Compartir
Publicidad

Los coches a gas tienen un 20% de descuento en los parquímetros de Madrid

Los coches a gas tienen un 20% de descuento en los parquímetros de Madrid
41 Comentarios
Publicidad

En la ciudad de Madrid se han instalado nuevos parquímetros para las zonas azul y verde, de estacionamiento regulado. La novedad es que a partir del 1 de julio se penaliza a los coches más contaminantes, y se beneficia a cambio a los coches menos contaminantes. El factor que se tiene en cuenta son las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Para ello cuando se aparca el coche y se va al parquímetro a sacar el tique, hay que introducir la matrícula del coche. El resultado es que los coches más antiguos, y sobre todo diésel, ahora tendrán que pagar más dinero que antes (pagan una penalización por encima del precio medio).

Por el contrario otro tipo de vehículos, como por ejemplo los coches que utilizan gas, ya sea GLP, gas licuado del petróleo o también llamado autogás, ya sea GNC, gas natural comprimido, pagarán un poco menos (tienen un descuento sobre el precio medio). Otro tipo de coches como los eléctricos no tienen que pagar nada, ni en zona azul, ni en zona verde, por ser de cero emisiones locales.

En el caso de los coches a gas se aplica un descuento del 20% sobre el precio medio del parquímetro. Pero hay un pequeño handicap, hay que registrar el coche en una base de datos del Ayuntamiento de Madrid para que le conste que es Tipo de Vehículo A, de bajas emisiones, y que cuando se pase por el parquímetro y se introduzca la matrícula se aplique el descuento.

Y para ello hay que ir a una oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid con la fotocopia del permiso de circulación del coche, la fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del coche, donde se vea claramente que funciona a gas y la fotocopia del DNI del propietario.

En Motorpasión | Ya hay más de 300 estaciones de servicio con GLP en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos