Compartir
Publicidad

Logran extraer litio de salmuera geotérmica

Logran extraer litio de salmuera geotérmica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Simbol con sede en California y participada desde el año 2010 por la japonesa Itochu, ha logrado obtener carbonato de litio con una pureza del 99,9% a partir de salmuera geotérmica, proporcionada por una planta de energía geotérmica situada cerca del Mar Salton, en California.

Simbol planea ahora comenzar la construcción de su primera planta de extracción selectiva de litio a partir de la salmuera geotérmica, utilizando sus propias tecnologías, para final de año, mediante la construcción de una nueva planta de energía geotérmica con una capacidad de producción de 15.000 toneladas anuales de carbonato de litio y con idea de iniciar su comercialización en 2015.

2

El carbonato de litio y el hidróxido de litio son las materias primas básicas para la producción de cátodos de baterías, el componente principal de las baterías de iones de litio. Hoy en día la mayor parte del carbonato de litio del mundo se produce a través del proceso de evaporación solar de la salmuera de los lagos de sal de América del Sur. La tecnología de producción desarrollada por Simbol no se ve afectada por los cambios en las condiciones meteorológicas, ya que no implica evaporación solar.

Itochu tiene los derechos exclusivos de comercialización para distribuir los productos de litio de Simbol en la región de Asia, incluyendo Japón, China y Corea del Sur. Simbol está ahora proporcionando muestras de carbonato de litio a fabricantes de baterías y a otros clientes potenciales para diferentes aplicaciones industriales.

Los compuestos de litio son altamente utilizados como materias primas en la fabricación de vidrio, cerámica, lubricantes y otros muchos productos. Actualmente la demanda de este tipo de productos es del orden de 150.000 toneladas anuales y se espera que se duplique en menos de cinco años.

Fuente | Itochu Corporation En Motorpasión Futuro | Bolivia podría abrir una planta para fabricar baterías de litio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos