Compartir
Publicidad

Lexus se excusa por tratar de vender híbridos a costa de atacar a los coches eléctricos

Lexus se excusa por tratar de vender híbridos a costa de atacar a los coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Lexus iniciaba una campaña publicitaria concretada en varios vídeos en los que se resaltaban las ventajas de sus híbridos, sobre las desventajas de los coches eléctricos enchufables. Recuperaban viejos argumentos que estamos acostumbrados a oír a Toyota, resaltando autonomía y excesivos tiempos de carga; y defendía la opción del hidrógeno comentado que existía una infraestructura sólida en 20 estados de EEUU.

Ahora, Lexus no ha tenido más remedio que retirar el anuncio ante las críticas y polémica que ha generado. El portavoz del fabricante, Moe Durand, se ha excusado en público en nombre de la compañía, al tiempo que anunciado que los vídeos volverán a publicarse readjustando su contenido.

Lexus anti-eléctricos

Y es que, tras el anuncio, varios grupos se lanzaron al cuello de Toyota. El mensaje de asociación ameriricana de coches enchufables no tiene desperedicio:

Los coches eléctricos enchufables se cargan mientas duermes en casa, mucho mejor que hacer viaje a la gasolinera y volver oliendo a carcinógenos. Conducir en modo eléctrico cuesta apena un quinto de lo que cuesta conducir en un coche térmico medio, y sobre un tercio de lo que cuesta hacerlo en el híbrido más eficiente. La conducción eléctrica tiene una aceleración instantánea y suave incomparable a cualquier motor de gasolina. Si no me crees, pregunta a cualquiera conductor de Toyota RAV4.

Lo comentado: sabemos que la apuesta de Toyota no pasa por el desarrollo de un modelo de eléctrico puro, y en Estados Unidos es una situación que se palpa incluso a través de sus vendedores. A pesar de ello, resulta curioso que en los últimos meses las ventas de uno de sus enchufables, el Toyota Prius Plug-in, dejen al modelo como el tercer coche eléctrico enchufable más vendido de Estados Unidos, por encima del Tesla Model S.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Toyota no espera superar los 500 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico en diez años, Mientras Toyota no ve mercado para los eléctricos, Tesla sigue creciendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio