Las ventas de coches eléctricos caen un 39% en el primer trimestre del año

Las ventas de coches eléctricos caen un 39% en el primer trimestre del año
Sin comentarios

Malas noticias para el sector de la movilidad eléctrica en España que ve como sus números cayeron un 39% en los tres primeros meses del año. En concreto se han vendido 70 coches eléctricos en lo que llevamos de ejercicio. Si miramos el lado positivo vemos que la tendencia es al alza.

Los dos primeros meses del año sólo se vendieron 22 automóviles mientras que en marzo esta cifra ha subido hasta 48. De hecho, es un crecimiento del 37% respecto a marzo de 2012. Dentro de los cuadriciclos, destaca el Renault Twizy en particular, que ha vendido 37 unidades en lo que va de año.

El hecho de que se acabaran las ayudas gubernamentales a la compra de vehículos eléctricos a mediados del año pasado unido a una situación económica que no mejora ha sumido al sector en una caída acusada de las ventas. Os recuerdo que la primera mitad del año pasado el efecto era el contrario y se estaba experimentando un auge en las matriculaciones de este tipo de vehículos.

La venta de híbridos en España también cae respecto al mismo periodo de 2012. En los tres primeros meses del año se han vendido 2.616 vehículos de este tipo, un 1,69% menos. Si tenemos en cuenta que la caída de ventas global en el sector de la automoción en España es próxima al 14% podríamos decir que los híbridos incluso están aguantando bastante bien el tipo.

Parece ser que el incremento de modelos a la venta con mecánicas híbridas y el hecho de que la mayoría de los compradores suelen estar dispuestos a gastar más dinero en la adquisición del vehículo si luego este es más eficiente energeticamente hablando, se entiende que la caída en el sector sea menos acusada.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio