Las ventas de coches eléctricos se estancan en Estados Unidos en la primera mitad de 2015 (salvo por Tesla)

Las ventas de coches eléctricos se estancan en Estados Unidos en la primera mitad de 2015 (salvo por Tesla)
Sin comentarios

Si el año pasado a estas alturas las ventas de coches eléctricos enchufables situaban a Estados Unidos a la vanguardia del planeta en lo que se refiere a número de unidades, lo cierto es que 2015 la tendencia se ha detenido. No se puede decir que estén funcionando mal, pero el mercado de eléctricos no está consiguiendo crecer por encima del año anterior.

Solo Tesla Motors, motivado por sus propios objetivos, está superando sus cifras del año anterior. El resto de modelos eléctricos, incluso los más populares como el Nissan LEAF, están sufriendo un estancamiento.

9282 2015 Soul Ev 1

En lo que llevamos de año se han vendido casi 55.000 unidades de coches enchufables en EEUU, lo que permitiría alcanzar la cifra simbólica de 100.000 por segundo año consecutivo, pero quedaría lejos de los 123.049 coches enchufables que se matricularon en 2014.

Parece que se trata de una cuestión generacional, es decir, que ante los anuncios de la próxima generación del Chevrolet Volt, y del Nissan LEAF con 30 kWh, las ventas se están resintiendo. Y de igual modo, a un medio plazo, la llegada de una nueva generación con más de 300 kilómetros de autonomía eléctrica para varios fabricantes puede que también esté funcionando como freno para los que piensan ya en cambiar térmico por eléctrico.

16919032244 65e4ce61af K

El Tesla Model S es ajeno a cualquier crisis

Mientras tanto, las entregas del Tesla Model S en Estados Unidos siguen superándose, para situarlo una vez más como el coche eléctrico más vendido del país, y distanciando a los otros dos modelos mencionados que históricamente han sido los más vendido. Se estima que Tesla haya repartido 2.800 unidades del Model S, lo que supondría su segundo mejor registro histórico en el país.

En lo que va de 2015 el fabricante ha llegado ya a las 11.600 matriculaciones. No está mal para los seis primeros meses del año. En el mundo, según los resultados publicados tras el segundo trimestre, la cifra está en torno a las 21.500 unidades, en una carrera por alcanzar las 55.000 antes de que acabe el año.

Salvo el Model S, el Nissan LEAF (con 2.074 unidades) y el Volt (con algo más de 1.200), ningún eléctrico en el mercado estadounidense consigue pasar de 800 unidades entregadas. Esto es otro de los factores que está haciendo que las ventas no consigan crecer mucho más allá. Veremos si las próximas e inminentes novedades consiguen animar algo más el panorama.

En Motorpasión Futuro | Las ventas de Tesla Motors están dominando Estados Unidos en 2015, Abril ha sido el mes del Chevrolet Spark EV en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio