Compartir
Publicidad

La tecnología de recarga inalámbrica de WAVE se expande por Estados Unidos

La tecnología de recarga inalámbrica de WAVE se expande por Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autobuses eléctricos son caros de adquirir y tienen una autonomía limitada, por lo que hace que muchas ciudades duden a la hora de adquirirlos. Los sistemas de recarga inalámbricos son la solución, al menos para los autobuses eléctricos que tienen que estar efectuando numerosas paradas, reduciendo con ello el tamaño de la batería y por lo tanto los costes de adquisición.

La compañía norteamericana WAVE, en colaboración con la Universidad de Utah, ha instalado en todo el campus universitario, y a modo de campo de pruebas abierto, cargadores inalámbricos a intervalos regulares que utilizan el sistema de carga inductiva para transferir inalámbricamente energía entre el cargador y el autobús.

Esta idea no es precisamente nueva, pues recordemos que hace unos meses en Corea se estrenó una línea de autobuses con sistema de recarga bajo el asfalto y en España la ciudad de Málaga también ha decidido incorporarse a la recarga inductiva con la instalación de un carril. La novedad de la noticia está en que ahora será Long Beach, en California, la que instalará este servicio para operar inicialmente con una flota de diez autobuses.

2

Previsiblemente, la próxima ciudad que lo haga sea Salt Lake City. WAVE espera que a lo largo de 2014 el sistema esté instalado en un mínimo de diez ciudades a lo largo de los Estados Unidos, como Nueva York, Seattle o Monterrey, que podrían incluso llegar a ser 20 de confirmarse todas las peticiones.

La ventaja de este sistema de recarga es que, una vez realizada la inversión en la infraestructura, permite, mediante una mínima inversión, la transformación de autobuses convencionales en autobuses eléctricos, al no tener que dotarles de grandes baterías, que es lo que más encarece la conversión.

Además WAVE se encuentra en conversaciones para asociarse con fabricantes de furgonetas y vehículos industriales para que adopten este sistema de recarga en aquellos vehículos destinados a reparto en el interior de las ciudades y beneficiarse así de un ahorro considerable en combustible.

Vía | Venture Beat Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica en las tapas de alcantarilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos