Publicidad

La NHTSA investiga a los Tesla Model S y sus incendios

La NHTSA investiga a los Tesla Model S y sus incendios
17 comentarios

La NHTSA norteamericana está tomándose en serio los dos incendios sin heridos ocurridos dentro de Estados Unidos en berlinas eléctricas Tesla Model S. El tercer incidente ocurrió fuera y no se tiene en cuenta. "Hemos hablado de los Model S on fire anteriormente":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/y-ya-van-tres-model-tesla-s-que-sufren-un-incendio-por. La causa del incendio, un impacto en los bajos.

Se da la circunstancia de que los Model S, en autovía, llevan la suspensión muy baja para combatir la resistencia aerodinámica. Eso les hace más vulnerables ante objetos que puedan impactar contra las baterías. La empresa ya habla de una actualización de software que impida circular tan "bajo".

La NHTSA va a abrir una investigación preliminar para ver si estos coches son realmente peligrosos o si se trata de una alarma injustificada. Hablamos de dos incendios, cero heridos. El propio Elon Musk (fundador de Tesla) se pregunta por qué no tiene más relevancia que 100.000 coches convencionales salgan ardiendo cada año produciendo 100 muertes en ese país.

Tesla se ha comprometido a hacer una mejora gratuita a las más de 13.000 unidades vendidas si con ello se mejora su imagen de seguridad. En esas cosas no hay que escatimar dinero.

Vía | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio