Compartir
Publicidad

La demanda del Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid crece por encima de las expectativas de Volvo

La demanda del Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid crece por encima de las expectativas de Volvo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volvo XC90 se está convirtiendo en uno de los todocaminos más esperados, y su versión híbrida enchufable conocido bajo el apellido de T8 Plug-In Hybrid no es una excepción en esa tendencia. Volvo comienza a admitir ahora que la demanda del todocamino en su variante enchufable está por encima de lo que se podían esperar en mercados como el del Reino Unido.

Allí las reservas se están acumulando de tal modo que Volvo espera que no sea hasta 2016 que pueda atender el volumen actual. Si nos centramos en Reino Unido, hay que tener en cuenta que hablamos de un mercado donde, como os contamos ayer, el Mitsubishi Outlander PHEV repartió 3.300 unidades en marzo. Por eso, muchos achacan a Volvo de haber subestimado el potencial del XC90 enchufable.

Las cifras que maneja Volvo en relación con la demanda británica del modelo es que está es entre cinco y seis veces más elevada de la que en un principio. Y sabemos que Reino Unido, pese a su gran último mes, no es el único mercado donde los SUV híbridos enchufables funcionan. No deja de ser una buena noticia para la movilidad eléctrica.

Volvo Xc 90 Hibrido Enchufable

Esta coincide además con la publicación de los valores del XC90 T8 Plug-In Hybrid en lo relativo a emisiones contaminantes bajo el ciclo NEDC. Aunque no nos sorprende ni mucho menos, no podemos dejar de comentar que el modelo ha reducido en su homologación europea 10 g/km en sus emisiones de CO2 (49 g/km) comparado con el test estadounidense EPA. Se trata de medidas de eficiencia y consumo demasiado optimistas y que se alejan de la realidad, pero que sitúan al modelo en una posición ventajosa en el mercado europeo.

Vía | Inside EVs y Transport Evolved
En Motorpasión | Volvo XC90 2015
En Motorpasión Futuro | Volvo XC90 híbrido enchufable: así es su sistema de tracción 'Twin Engine'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos