Compartir
Publicidad
Publicidad

La Citroën Berlingo EV se lanzará al mercado en marzo

La Citroën Berlingo EV se lanzará al mercado en marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega con algo de retraso, pero aquí la tenemos. La Citroën Berlingo EV es la nueva apuesta del grupo PSA en 2014 de cara a ofrecer una solución de vehículo eléctrico para las flotas comerciales en ciudad, junto a su hermana gemela la Peugeot Partner eléctrica (cuyo lanzamiento también estaba previsto para principios de este 2014), y como respuesta a la competencia existente en este nicho de mercado.

Hablamos, por ejemplo, de la Renault Kangoo Z.E., afianzada con datos como el que os contamos de que una de cada diez Kangoo que se venden son eléctricas, o la Nissan e-NV200, que compartirá también año de lanzamiento. La Berlingo eléctrica comparte también con esta última que se fabrica en nuestro país, concretamente en Vigo (mientras que la e-NV200 lo hace en Barcelona).

Como ya os contamos, la Citroën Berlingo EV monta un motor de 60 CV y 200 Nm de par propiciado gracias a la colaboración entre PSA y Mitsubishi. Las baterías que lo alimentan le permiten una autonomía de 170 kilómetros, misma homologación que sus competidores. Un rango que ya ha sido ampliamente probado como útil para el reparto de mercancías urbanas, para el que encontraremos en 2014 más alternativas.

En Motorpasión | Citroën Berlingo EV: llegará en 2013 y será made in Spain, 28 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200 comienzan un periodo de pruebas en Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos