Compartir
Publicidad

La bicicleta eléctrica de Nikos Manafis: amistad entre arte y ciencia

La bicicleta eléctrica de Nikos Manafis: amistad entre arte y ciencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El joven diseñador Nikos Manafis posee una visión de la movilidad alternativa muy particular. En los últimos tiempos, ha centrado las intenciones de sus diseños en los vehículos eléctricos, culminados estos días con el prototipo de bicicleta eléctrica que lleva su nombre.

La concept e-bike de Nikos Manafis sigue su estilo aerodinámico, y ha sido lograda mediante un proceso de trabajo del aluminio, plegando láminas alrededor de su cuadro. Quizá lo que más llama nuestra atención es que, a simple vista, su diseño, que recata la motorización, tiende a que pensemos que es una bicicleta convencional a simple vista.

Cuando en realidad, el prototipo no es convencional, ni como bicicleta eléctrica, porque tiene dos motores, uno por rueda, que otorgan cada uno 250 W. Estos tienen la posibilidad de funcionar de forma separada, primando la autonomía, o simultáneamente, para una conducción doblemente potente y divertida, según intuimos.

El señor Manafis no ha pensado ni mucho menos en un lanzamiento al mercado, sin embargo, sí que se ha anunciado que saldrán a la venta un número limitado de prototipos, que rondarán los 5.000 euros. Nada asequible, es cierto, pero conviene, al pensar en esto, alejarse de lo funcional esta vez. Y es que el que adquiera esta bicicleta doblemente eléctrica estará comprando además la correspondiente esencia creativa y artística del vehículo.

Más información | Web de Nikos Manafis En Motorpasión Futuro | Dezien, prototipo de bicicleta que levita, Ford E-Bike Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos