Compartir
Publicidad

Kutsuplus: el servicio de autobús a la carta de Helsinki

Kutsuplus: el servicio de autobús a la carta de Helsinki
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el futuro está destinado a seguir unos cánones y que difícilmente va a acabar saliendo de ese camino, pero continuamente llegan nuevas propuestas que desafían los límites establecidos para ir un poco más allá. Hoy le toca al transporte público, que gana una nueva oferta con la llegada de Kutsuplus.

Iniciado recientemente en la ciudad de Helsinki, donde mantendrá una prueba piloto para garantizar su viabilidad, Kutsuplus aterriza en Finlandia para intentar cubrir el hueco entre los trayectos en autobús y un viaje en taxi. Un servicio que camina entre ambas aguas, ofreciendo más libertad de movimientos que el primero y un servicio más asequible que el segundo.

La idea parte de crear una cuenta del servicio y asociarla a nuestra tarjeta para poder pagar los viajes de forma remota. Gracias a internet, vía navegador o aplicación para smartphone, podremos escoger nuestro punto de recogida y el de destino, adaptándose el recorrido del autobús para nueve ocupantes por los puntos seleccionados.

Kutsuplus

Su funcionamiento se centra en un algoritmo que controla las peticiones de los usuarios y crea las rutas adecuadas para que los viajes sean lo más cortos posibles. Una vez seleccionada la ruta no habrá vuelta atrás con el pago, se nos dará la dirección de la parada más cercana, el número de vehículo al que debemos subir, el tiempo estimado de llegada y el código de viaje que nos servirá de ticket para poder iniciar la ruta.

Subirse a este nuevo sistema contará con un precio de 3,50 euros por billete más 0,45 por kilómetro. Como decíamos, más caro que un autobús normal pero más asequible que un viaje en taxi. Por ahora hay 10 vehículos Kutsuplus que funcionan de lunes a viernes desde las siete y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

¿Hay realmente hueco para un nuevo sistema de transporte? Pues no seré yo el que le niegue la oportunidad, de hecho no está reñido con el precio del autobús o la inmediatez del taxi, así que dependiendo de la situación siempre podemos optar por uno u otro. Seguiremos de cerca el proyecto para ver cómo avanza.

Página oficial | Kutsuplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos