Compartir
Publicidad

Kia se asocia con Bluemove y aumenta en 140 coches su servicio de 'car sharing'

Kia se asocia con Bluemove y aumenta en 140 coches su servicio de 'car sharing'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son días intensos para el car sharing en nuestro país. A pesar de que como conductores os contábamos que somos de los europeos que menos apostaríamos por abandonar el coche en propiedad, esta tendencia tiene muchos visos de cambiar por las perspectivas que se auguran para este negocio a nivel mundial.

Los mismos fabricantes se están metiendo en la pelea. ¿Por qué? Una razón nos la daba, con motivo de la competencia en Milán entre Daimler y Fiat, el jefe de Fiat-Chrysler en Europa, Alfredo Altavilla, cuando apuntaba que era la manera más rápida de hacer que los clientes se monten en sus modelos. En ese sentido, Kia se ha aplicado el cuento y ha dado un paso adelante en España asociándose con Bluemove.

El fabricante afianzará la flota de de car sharing de Bluemove añadiendo 140 de sus coches a su flota. Según han anunciado ambas compañías, este afortunado encuentro ha tenido que ver con la evolución de la actividad de Bluemove en los últimos meses. Y es que su número de suscriptores en Madrid y Sevilla se ha multiplicado por tres en menos de un año hasta superar los 7.000.

Kia Soul

Bluemove cuenta en su flota con 5 coches eléctricos, algo positivo en sus intenciones de ofrecer medidas de transporte urbano más sostenibles, pero que, he de decir, que se antoja insuficiente. Y es que los vehículos eléctricos son una opción ideal para el car sharing urbano, y en esta última unión de Bluemove con Kia, nos lleva a preguntarnos si se introducirá en el servicio el próximo Kia Soul EV.

Como decimos, las opciones en cuestión de alquiler se diversifican. Si hablamos de Madrid, con Bluemove va a la cabeza seguida por otras agencias como Respiro o Hello Bye Cars. Por cercanía, hay que añadir que el coche compartido sigue también un camino similar en un panorama que, por lo motivos que sean, cada vez está más "animado". Prueba de esto es la polémica llegada a Uber a España. Como veis, estamos sólo en el primer capítulo de este asunto.

Más información | Bluemove En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos, Car sharing de Nissan LEAF en Madrid en los hoteles NH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio