Compartir
Publicidad
Publicidad

KEV2, prototipo de SUV eléctrico de SsangYong

KEV2, prototipo  de SUV eléctrico de SsangYong
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SsangYong ha dado a conocer su nuevo prototipo, el KEV2. Este prototipo es un SUV eléctrico que está basado en la plataforma del modelo convencional de la marca, el Korando. Esperemos que pueda llegar a la producción.

De momento, las especificaciones están en la línea de lo que otros modelos eléctricos ofrecen, solo que este coche pesa 1.750 kg y no tiene el tamaño de un Aygo precisamente. Es un coche hecho y derecho, con la misma carrocería que llevará la nueva generación del Korando.

Ofrece 180 kilómetros de autonomía y una potencia de 120 kW lo cual son 163 caballos. La velocidad punta se queda en 150 km/h. Estos buenos datos sobre todo si pensamos en el tamaño del coche, vienen dados por unas baterías de iones de litio de nada menos que 35 kWh mientras que los demás eléctricos suelen llevar entre 15 y 22 kWh.

SsangYong KEV2_trasera

Las baterías van alojadas debajo del maletero como en el Toyota Prius Plug-in y no en la parte baja central del coche como en otros eléctricos. Dicen que lo han hecho así para no comprometer la habitabilidad y la comodidad del interior.

Pese a sus 35 kWh de baterías se puede cargar entero en 30 minutos con una toma de alto voltaje, y en un enchufe convencional de ocho a diez horas. De ir a producción sería un alternativa interesante a los coches eléctricos tamaño real como el Nissan Leaf o el Renault Fluenze Z.E.

Vía | Motor Ward En Motorpasión | SsangYong KEV2 y Korando EV, novedades para Seúl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos