Compartir
Publicidad

Kawasaki J Three Wheeler EV: Una moto eléctrica de arquitectura variable

Kawasaki J Three Wheeler EV: Una moto eléctrica de arquitectura variable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se está celebrando el salón del automóvil de Tokio y una de las propuestas más alocadas que allí se han presentado ha sido la Kawasaki J thre Wheeler EV. Lejos de ser un modelo cercano a la producción, estamos ante un prototipo mediante el cual los señores de Kawasaki nos cuentan como creen ellos que será el futuro del motociclismo. Un futuro que a más de uno le recordará a la película de Tron.

La Kawasaki J Three Wheeler EV destaca por dos aspectos principales. El primero es por tratarse de una motocicleta eléctrica, algo no tan sorprendente hoy en día; el segundo, totalmente revolucionario, es que se trata de una motocicleta de arquitectura variable. Tiene dos configuraciones normal y "sport".

El secreto está en un bastidor articulado que puede hacerse más largo y bajo aumentando la distancia entre ejes y facilitando una posición de conducción más agresiva o bien puede hacerse más corto y elevado favoreciendo una posición de conducción más tranquila y erguida.

Kawasaki J Three Wheeler EV transformable

Además el modelo cuenta con dos ruedas en el tren delantero que pueden ir más separadas en la posición erguida aumentando la estabilidad del vehículo o pueden ir totalmente juntas en la posición sport. A diferencia de las clásicas motocicletas esta cuenta con dos semimanillares conectados individualmente con las ruedas delanteras.

No tengo ni idea de como será la conducción de esta moto, pero por lo que puedo observar en las fotografías os garantizo que cambiará bastante respecto al manejo de las clásicas motocicletas donde simplemente hay que mover el manillar de izquierda a derecha o si procede, inclinar el vehículo para cambiar de dirección.

Puede que a primera vista la Kawasaki J Three Wheeler EV nos parezca un prototipo demasiado irracional, futurista y desligado de la realidad pero lo cierto es que nos plantea una idea muy interesante: su versatilidad. El hecho de poder adaptarse a las diferentes situaciones de conducción que se nos presenten en el día a día me parece una característica fascinante.

Quien sabe si en el futuro, la propia Kawasaki o algún otro fabricante de motos nos sorprende con un modelo convertible que pueda ser a la vez una naked cómoda en ciudad y una sport-turismo para cuando salgamos a carretera. Sería el sueño de muchos moteros.

Kawasaki J Three Wheeler EV

Vía | Gizmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio