Compartir
Publicidad

Iveco Ellisup, autobús eléctrico de carga rápida

Iveco Ellisup, autobús eléctrico de carga rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque de momento es tan solo un prototipo que se ha expuesto en el Salón del Autobús Busworl que se está celebrando en Kortrijk, Bélgica, es muy posible que pronto veamos por la calle circular la primera unidad de prueba del autobús eléctrico de carga rápida desarrollado por Iveco y bautizado como Iveco Ellisup.

Este moderno autobús mostrado por Iveco y sus socios involucrados en el proyecto, entre los que se encuentra Michelin, EDF, RATP, o Proyecto CEA, entre otros, combina la carga rápida de sus baterías con la incorporación de motores eléctricos en rueda.

2

El objetivo del proyecto en el que se encuentra inmerso Iveco, es desarrollar un nuevo concepto de autobús que pueda funcionar en modo totalmente eléctrico a lo largo de una línea entera en una ciudad y que sea recargable rápidamente, en cuestión de minutos, al final de la línea. Los motores eléctricos serían alimentados mediante una innovadora combinación de baterías y super-condensadores, combinación de la cual Iveco no ha facilitado todavía información.

Los motores eléctricos estarían desarrollados por Michelin e irían alojados en el interior de cuatro de las ocho ruedas de las que dispondría el autobús, ruedas que además serían de tamaño más pequeño del que es habitual en este tipo de vehículos, con la idea de disponer de un espacio interior más amplio y fácil de usar.

El sistema de carga de la batería se produciría mediante un pantógrafo dispuesto en el techo enfrente del vehículo y que se desplegaría en los finales de línea. La recarga de las baterías se efectuaría en un tiempo máximo de tan solo cuatro minutos, suficientes para alcanzar una autonomía de 10 kilómetros, lo cual representaría un menor peso y un menor coste de baterías.

3

Por supuesto a estas innovadoras soluciones aportadas por Iveco y sus socios se unirían otras encaminadas a mejorar la comodidad y la seguridad a bordo: conexión Wi-Fi, sistemas de detección de peatones, etc. y una inmejorable vista panorámica mediante su enorme superficie acristalada.

Fuente | Iveco Press Room En Motorpasión Futuro | TOSA, el autobús eléctrico que recarga en 15 segundos, BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos