Publicidad

Iberdrola va a instalar electrolineras en los McDonald's, y es una gran idea para impulsar el coche eléctrico

Iberdrola va a instalar electrolineras en los McDonald's, y es una gran idea para impulsar el coche eléctrico
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Iberdrola va a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de los restaurantes McDonald's. No, no es una novedad en sí misma porque este acuerdo se está materializando desde hace algunos meses, pero sí que es un nuevo paso hacia la democratización de la movilidad sostenible.

Este acuerdo llega enmarcado en un plan establecido en el que Iberdrola pretende instalar de aquí a 2021 un total de 25.000 puntos de recarga entre privados y públicos. El matiz esta iniciativa no es monogámica, por lo que McDonald's se reserva el derecho a colocar electrolineras con otras compañías energéticas.

Más que un simple punto de recarga en un restaurante

Renault Zoe 2020 Prueba 007

Era una cuestión de tiempo que la expansión de los coches eléctricos y electrificados iba a reclamar un cambio en el planteamiento de las infraestructuras. Ahora, ese guante ha sido recogido por las grandes empresas energéticas para llegar a acuerdos con grandes cadenas comerciales y centros de interés donde instalar puntos de recarga.

Más allá de los tradicionales puntos destinados a los coches eléctricos es fácil encontrarnos ya con enchufes en grandes supermercados, establecimientos de ocio, centros comerciales, pero seguimos teniendo una red viaria con una electrificación insuficiente, y el acuerdo entre Iberdrola y McDonald's puede tener más sentido del que parece.

SEAT Mii electric

Que un restaurante tenga la iniciativa de poner puntos de carga en su aparcamiento está bien, pero está mejor aún si ese restaurante pertenece a una gran cadena con presencia homogénea por el territorio. El dato más relevante es que hay establecimientos de McDonald's no sólo en las ciudades, sino también en puntos intermedios y en estaciones de servicio, lugares de paso en los que descansar mientras se recarga el coche eléctrico.

La gran demanda de los conductores de cara a adquirir un coche eléctrico es que no pueden realizar grandes viajes, así que este acuerdo bilateral entre Iberdrola y McDonald's puede favorecer la expansión de una red de puntos de recarga a lo largo de las carreteras principales. La creación de los ansiados corredores eléctricos.

Volkswagen E Up 2019 023

Este proyecto ha sido iniciado por McDonald's en Suecia, desde donde se ha ido extendiendo a otros países hasta llegar a España de la mano de Iberdrola. El primer restaurante que ha estrenado estos puntos de recarga se encuentra en Málaga. De los casi 500 establecimientos de McDonald's presentes en España, la firma planea extender sus electrolineras próximamente en Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha.

Endesa por su parte también estaría interesada en la instalación de electrolineras en los restaurantes de McDonald's, pudiendo incluir algunos de sus aparcamientos dentro de los 100.000 puntos de recarga que tienen planeados hasta 2023.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios