Compartir
Publicidad
Publicidad

i-H2GO: un coche de radiocontrol que funciona con hidrógeno por 173 euros

i-H2GO: un coche de radiocontrol que funciona con hidrógeno por 173 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El i-H2GO es un coche de radiocontrol que funciona mediante una pila de combustible de hidrógeno y que además se controla desde tu teléfono móvil. Por si no fuera poco también incluye una estación de recarga de hidrógeno, para cargar el coche, que se alimenta mediante agua y luz solar.

El funcionamiento es muy sencillo: se le echa agua a la estación de recarga y mediante un pequeño panel fotovoltaico se genera la energía necesaria para romper la molécula de agua mediante electrolisis. Si es de noche y no disponemos de sol para producir el hidrógeno, el dispositivo también se puede alimentar mediante un cable USB.

A medida que se da el proceso y se genera el hidrógeno, un émbolo va subiendo desde la estación de recarga. Una vez que ya se ha generado todo el hidrógeno necesario hay que apretar el émbolo nuevamente hacia abajo (como si de una bomba de hinchar la bicicleta se tratase) para comprimir el hidrógeno e introducirlo en el depósito del coche mediante un pequeño tubo.

Una vez está el coche cargado con el hidrógeno, ya solo queda encenderlo mediante un conmutador situado en la parte inferior del coche, y enlazarlo con un teléfono móvil mediante bluetooth para controlarlo. De momento sólo hay aplicación disponible para dispositivos Apple (iPhone e iPad) pero Horizon que es la responsable de este producto dice que ya están trabajando en la aplicación para Android.

El Horizon i-H2GO comenzará a venderse el 15 de agosto a un módico precio de 173,75 euros. Con la tecnología que incorpora este pequeño coche de radiocontrol no se cómo pueden ofrecerlo a un precio tan comedido. Por último os dejo con un video para ilustrar el funcionamiento de todo el sistema.

Vía | Gizmodo Más Información | Horizon Fuel Cell Technologies En Motorpasión Futuro | Coche teledirigido propulsado con anillas de refresco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos