Compartir
Publicidad

Hyundai presenta en Londres la pila de hidrógeno que mantiene vivo a un ecosistema

Hyundai presenta en Londres la pila de hidrógeno que mantiene vivo a un ecosistema
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomamos de la naturaleza aquello que creemos que nos pertenece. En el caso de la automoción, los recursos para generar la energía necesaria para el movimiento. ¿Y qué le devolvemos a la naturaleza? Esta pregunta es más que retórica, no vamos a contar una vez más que es lo que viene detrás de la palabra emisiones. Y es que, los proyectos a más largo plazo no piensan ya en el reducir nuestro impacto sobre nuestros ecosistemas, sino también en devolver lo que "cogemos prestado".

Tal es el caso de la muestra que Hyundai ha presentado en Londres por primera vez en la historia: un Hyundai ix35 FCEV cuya pila de combustible de hidrógeno provee de vida a una ecosistema mediante un sistema de acuaponia. El experimento se ha bautizado como Granja de Combustible de Hidrógeno. Suena bien, pero, ¿qué sentido tiene?

Iremos por partes. El propósito de este proyecto es el de mostrar de modo didáctico los beneficios de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno a largo plazo para la automoción. Se basa en la idea que lanzábamos al inicio, la de agradecer a la naturaleza esos recursos y cerrar un ciclo de energía.

La pila de combustible del Hyunday ix35 FCEV utilizado contribuye a este proceso simplemente con el agua desprendida del modelo. Esta es utilizada para alimentar la granja, mediante un sistema conocido como acuaponia, una combinación de hidroponia y acuicultura que, en resumidas cuentas, permite cría de animales acuáticos y el cultivo de plantas en agua.

Hyundai y el proceso de Acuaponia del iX35

Para terminar el ciclo, los alimentos generados en la granja serán cocinados por el famoso un famoso "eco-chef" para terminar consumiéndose en un proceso que se podría calificar del "pozo al plato" libre de emisiones.

Hyundai ha donado el modelo y la granja al Museo de Diseño de Londres, que lo ha expuesto al aire libre en su primer día de muestra. Desde un punto de vista práctico, es un gesto más de Hyundai por dar a conocer su tecnología de pila de combustible, y en este caso, en una campaña a medio camino entre lo educativo y lo comercial, si nos dejamos guiar por el metafórico mensaje de que Hyundai es el corazón de un ecosistema.

El fabricante también ha desvelado que dentro de su estrategia de desarrollo de la tecnología del hidrógeno entregará cinco ix35 a las autoridades londineses.

En Motorpasión Futuro | Hyundai dice que el hidrógeno tiene mucho futuro, pese a la infraestructura limitada, ¿Ha avanzado "algo" el hidrógeno en estos años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos