Compartir
Publicidad

Hyundai prepara un coche eléctrico en Estados Unidos

Hyundai prepara un coche eléctrico en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos las reticencias de Hyundai para apostar por la electricidad en lugar del hidrógeno. Hace más de un año os acercábamos la opinión del fabricante coreano sobre el error que habían cometido muchas empresas fomentando el desarrollo del vehículo eléctrico cuando la tecnología y el mercado no estaban maduros para su llegada. Veían amenazado el camino del hidrógeno para convertirse en el combustible del futuro.

Estos días, Hyundai ha cambiado de opinión en ese aferramiento, y ha anunciado que el mercado estadounidense verá un vehículo eléctrico del fabricante. Bueno, anunciar en estos día se considera también expresarse a través de las redes sociales, porque ha sido un tweet de su Director Ejecutivo (CEO) en el continente americano, John Krafcik, el que en 140 caracteres ha desvelado las intenciones del fabricante.

En este, leíamos precisamente lo que os hemos mencionado, porque Krafcik ha dicho que aunque la prioridad de Hyundai en el desarrollo de un modelo sin emisiones sigue siendo apostar por la pila de combustible, ciertamente van a poner en acción un vehículo eléctrico en algún momento cercano.

Hyundai pila de combustible de hidrógeno

El fabricante ya tiene en el mercado coreano un modelo puramente eléctrico, el BlueOn. Ahora bien, queda por ver si Hyundai se basará en este para lanzar su modelo en Estados Unidos, o iniciará una nueva línea de desarrollo, sobre todo, teniendo en cuenta la estricta regulación del importante mercado californiano.

En Estados Unidos, Hyundai ofrece dos modelos alimentados con pila de combustible de hidrógeno, el Sonata y el Elantra, y como os contábamos acaba de introducir su modelo ix35 en Europa con visos a que se comience a comercializar en 2015.

A pesar de esa línea clara de desarrollo, la ausencia de expectativas de una red consolidada de hidrogeneras, comparadas con las que se auspician para la red de puntos de recarga eléctrica, ha podido ser otra más de los motivos que Hyundai ha considerado para dar el paso de entrar en el mercado del vehículo eléctrico en Estados Unidos.

Vía | The Detroit Bureau En Motorpasión Futuro | Hyundai no ve claro que el futuro sea eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio