Compartir
Publicidad

Hyundai dice que el hidrógeno tiene mucho futuro, pese a la infraestructura limitada

Hyundai dice que el hidrógeno tiene mucho futuro, pese a la infraestructura limitada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai cree que la pila de combustible es una de las tecnologías más importantes para el futuro de la automoción. Así de contundente se muestra el fabricante coreano en lo que al hidrógeno respecta, y no solo se trata de palabrería si no que respalda estas palabras con hechos.

Creo no equivocarme cuando digo que Hyundai es el fabricante que más en serio se está tomando el hidrógeno y el que más esfuerzos está haciendo para poner en la calle un coche con esta tecnología a un precio asequible y lo mejor de todo es que parecen estar cerca de conseguirlo.

El problema principal de estos coches es la falta de infraestructura de recarga. El hidrógeno es un gas difícil de encontrar. Apenas hay 200 EE.SS. que lo sirvan en todo el mundo, por eso el fabricante coreano va a comenzar vendiendo estos coches en California y en el norte de Europa ya que son de las pocas zonas que cuentan con algún tipo de infraestructura de recarga.

Hyundai ix35

Pero en Hyundai son optimistas respecto a este tema. El fabricante apunta que en Europa las administraciones públicas están haciendo un esfuerzo económico importante para poner mas hidrogeneras en las calles, y pasa lo mismo en Corea.

La verdad es que el coche de hidrógeno pinta mejor que hace unos pocos años cuando parecía algo totalmente utópico. La industria automotriz está empezando a fabricar coches que la gente puede comprar y el problema de la falta de estaciones de servicio es algo relativamente sencillo de arreglar.

Quizá hoy por hoy el principal problema de esta tecnología sigue siendo lo difícil que resulta obtener el propio hidrógeno ya que o es caro de producir o se obteniendo de fuentes "sucias" y no renovables como el gas natural.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Hyundai entrega en Europa los primeros ix35 FCEV, ¿Ha avanzado "algo" el hidrógeno en estos años?, Hidrógeno, ¿el combustible mágico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos