Compartir
Publicidad
Publicidad

Hybridus, una bicicleta con aspiraciones de moto fabricada en México

Hybridus, una bicicleta con aspiraciones de moto fabricada en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Motorpasión México han asistido en primera persona al lanzamiento de la Hybridus, una bicicleta eléctrica diseñada y fabricada en su totalidad en el país norteamericano por Armadillo Motors.

La Hybridus es una bicicleta eléctrica muy potente que se diferencia bastante de lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares. Con 1.500 vatios de potencia (2 CV) y una velocidad punta de 55 Km/h en nuestro país esto sería una moto eléctrica con su seguro y sus impuestos, pero claramente podemos ver como todos sus componentes pertenecen al mundo del ciclismo.

A tenor de lo que vemos en las imágenes estamos ante una BTT (bicicleta todo terreno): Doble suspensión, llantas de 26 pulgadas con cubiertas muy taqueadas y frenos de disco mecánicos, algo vital si tenemos en cuenta la potencia y la velocidad punta que alcanza la máquina.

hybridus bicicleta eléctrica

El motor eléctrico va situado en el eje trasero mientras que la asistencia al pedaleo se selecciona desde una consola colocada en el manillar donde también se muestra cierta información como el nivel de carga de los acumuladores.

Un detalle curioso es que se puede limitar la velocidad máxima del vehículo a 22, 44 y 55 Km/h (esta última es su velocidad máxima por construcción) por lo que ya no parece tan peligrosa para dejársela a un niño por ejemplo.

Las baterías van acordes a la potencia del motor eléctrico. Son bastante voluminosas y se ubican en la zona media del cuadro ocultas tras un aparatoso carenado. Con ellas se pueden lograr hasta 120 Km de autonomía. En sus laterales podemos observar la toma para recargarlas o la llave del contacto para encender el sistema.

hybridus bicicleta eléctrica

Muy potente pero con el problema de siempre

Nuestros compañeros de Motorpasión México ya la han probado y dicen que va francamente bien. Velocidad no la falta eso desde luego y también comentan el buen hacer de los frenos en todas las situaciones, algo que nos tranquiliza bastante. Por lo demás llega un punto en el que los desarrollos que monta la bicicleta son tan cortos que carece de sentido seguir dando pedales ya que no alcanzas a ejercer fuerza con ellos y es el motor lo único que mueve el vehículo.

Saldrá al mercado con un precio aproximado de 48.000 pesos Mexicanos (unos 2.600 euros) y sus creadores ya están haciendo planes para exportarla a Colombia y Estados Unidos. Armadillo Motors va a probar suerte con la Hybridus y si las cosas les van bien ya están pensando en sacar una motocicleta eléctrica para dentro de algunos años, y quién sabe si hasta un coche en un futuro más lejano.

En mi opinión, este producto presenta el mismo problema que todas las bicicletas eléctricas que hay a la venta hoy en día: no son competitivas. Por 2.600 en España y seguramente en México también, se pueden adquirir motocicletas de pequeña cilindrada (125 o 250 cm3) infinitamente más capaces y útiles que una bicicleta eléctrica, que no deja de ser una bici.

En Motorpasión México | Hybridus (Todos sus posts) En Motorpasión Futuro | Yamimoto City Evolution, miniprueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos