Compartir
Publicidad

Honda presenta su sistema de estacionamiento automatizado sin conductor (con vídeo)

Honda presenta su sistema de estacionamiento automatizado sin conductor (con vídeo)
0 Comentarios
Publicidad

Hay expertos que se atreven a afirmar que los primeros coches sin conductor empezarán a salir al mercado antes de 2020, incluso Elon Musk se ha atrevido a asegurar que Tesla lanzará al mercado el primer coche con conducción autónoma para el 2016. Sin embargo, los fabricantes tradicionales son algo más conservadores y de momento están atacando con sistemas de estacionamiento inteligentes, que bastantes problemas pueden quitan ya de encima a más de uno/a.

El sistema de estacionamiento Valet de Honda pretende ir un paso más allá y pretende automatizar los aparcamientos públicos, utilizando los medios disponibles en los vehículos para la conducción autónoma. Honda, mediante el uso de las cámaras dispuestas en los vehículos y acopladas a las cámaras del sistema de vigilancia del propio aparcamiento, ha creado un sistema que permite que los coches se aparquen por si mismos sin necesidad de conductor.

El sistema está optimizado para que varios coches puedan “conducir” al mismo tiempo sin chocar entre ellos o causar accidentes. Por otra parte, cuando el dueño regresa al estacionamiento, el coche puede ser llamado y venir automáticamente solo, sin que el propietario tenga que entrar dentro del aparcamiento.

Según Honda este sistema de estacionamiento podría ser implementado en sus vehículos incluso antes del año 2020, pero ello dependerá de la velocidad a la que se desarrollen los sistemas completamente autónomos de conducción y de lo que evolucionen las leyes a la hora de permitir que los vehículos puedan circular por si mismos sin conductor.

Vía | Nethawk TV Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Volvo muestra su sistema de aparcamiento automático sin conductor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio