Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda participará en Pikes Peak con un CR-Z eléctrico

Honda participará en Pikes Peak con un CR-Z eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La casa de Minato tiene preparado un Honda CR-Z eléctrico para competir en la clásica subida a Pikes Peak. Sí, has leído bien: un CR-Z 100% eléctrico y muy especial. Los japoneses han creado esta mula para experimentar con una serie de conceptos y tecnologías a ver qué tal funcionan.

Lo más destacable del coche es sus sistema SH-AWD (Super Handling-All Wheel Drive). Para los legos en la materia, el SH-AWD viene a ser un sistema de tracción integral inteligente e independiente. Cada rueda es impulsada por un motor y el ordenador que lo comanda todo decide cuanto par tiene que poner en cada una de las cuatro ruedas por separado. Las vientajas dinámicas de este sistema son enormes.

La mayor repercusión es que esta tracción inteligente ayuda a que el coche gire con mayor facilidad. Pensad en una rotonda. Al circular por ella el sistema puede "frenar" un poco las ruedas de la izquierda, y con la energía regenerada hace que las ruedas de la derecha empujen más y esto ayuda a que el coche siga la trazada de la curva.

Hasta ahora los japoneses montaba el SH-AWD en el Honda Legend y en el Acura NSX. En estos dos coches, el SH-AWD solo estaba presente en uno de los ejes. La novedad de este CR-Z es que el sistema funciona tanto con las ruedas delanteras como con las traseras.

Por si os lo preguntábais, no, no parece que Honda esté pensando en comercializar algo así en una hipotética segunda generación del Honda CR-Z. Lo que sí está claro es que todo lo que aprendan con este prototipo se aplicará en los futuros deportivos de alta gama de la marca.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Los tres nuevos sistemas híbridos de Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos