Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda busca reutilizar las tierras raras de baterías usadas en nuevas baterías

Honda busca reutilizar las tierras raras de baterías usadas en nuevas baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El reciclaje de las baterías sigue siendo un tema candente en cuanto a la sostenibilidad de los coches eléctricos. El uso de tierras raras y la posible contaminación que generarían las baterías en caso de ser arrojadas sin control al medio ambiente. Por ello, Honda está trabajando junto con Japan Metals & Chemicals Co. en un nuevo proceso de reciclaje de las baterías de Niquel-Metal-Hidruro para extraer las tierras raras de las baterías usadas.

Hasta este momento, las tierras raras extraídas de las baterías se encontraban en forma de óxidos, pero mediante la aplicación de sales fundidas a esos óxidos se obtienen las tierras raras en fase metálica, lo que permite reutilizarlas directamente en los electrodos negativos de las baterías de Niquel-Metal-Hidruro nuevas para utilizar en los nuevos coches híbridos de la marca.

Pero realmente lo más sorprendente es la pureza del metal obtenido, cercana al 99%, lo que hace que sea un producto de mucha más calidad que el metal obtenido de un proceso de minería, lo que puede generar en baterías de mayor calidad. Además, de esta manera hasta el 80% de las tierras raras de una batería pueden ser reutilizadas. Honda busca además otras fuentes de tierras raras a parte de baterías de Ni-MH para continuar disminuyendo el impacto medioambiental del uso del automovil.

En Motorpasión Futuro | Toyota convertirá las baterías viejas de los híbridos en sistemas de almacenamiento de energía, Ford recicla hasta el 85% del contenido de sus coches, El reciclado de las baterías de litio: un negocio rentable en el que se desecha el litio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos