Compartir
Publicidad

Henrik Fisker dimite en Fisker Automotive por desacuerdos con la dirección ejecutiva

Henrik Fisker dimite en Fisker Automotive por desacuerdos con la dirección ejecutiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Henrik Fisker ya no es presidente ejecutivo de Fisker Automotive, la compañía que el mismo fundó en 2007. Según explica Fisker en un comunicado, esta dimisión se ha producido por haber desacuerdos importantes sobre la estrategia de negocio con la dirección ejecutiva de la empresa.

Justo ahora que Fisker no está pasando por un buen momento llega otro percance. Tras la quiebra de su principal proveedor de baterías, los diversos desastres climáticos sucedidos en las costas americanass y sobre todo el haber perdido la financiación del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Al fabricante americano le está costando no pocos quebraderos de cabeza relanzar la producción del Fisker Karma, detenida desde diciembre de 2012 por falta de componentes. Mucho más complicado parece aun que llegue a fabricarse su nuevo modelo, el Fisker Atlantic.

En la empresa están buscando dinero como locos. Tienen un problema de financiación bastante importante después de que el gobierno americano les retirase su crédito. Ahora están buscando nuevos socios comerciales en China. En Fisker dicen que pese a la ida de su fundador la filosofía de la empresa y su estrategia comercial va a seguir siendo la misma.

Fisker Atlantic

En lo referido a los nuevos socios chinos, podría haber un acuerdo dentro de poco tiempo que le diese oxígeno a Fisker para poder recuperarse de su actual situación. La compañía ha recibido ofertas de entre 200 y 300 millones de dólares por parte de algunos fabricantes asiáticos como Geely Holding Group y Dongfeng Motor Group aunque de momento no hay nada en claro.

Si echamos la vista atrás resulta curioso ver como hace unos pocos años tres emprendedores como Elon Musk, Henrik Fisker y Shai Agassi decidieron crear sus respectivas empresas de automoción desde la nada acumulando capitales millonarios con un riesgo bastante alto y todo para traer nuevos coche eléctricos al mundo.

Actualmente, vemos que al señor Henrik fisker no le han ido muy bien las cosas. Shai Agassi, fundador de Better Place, tampoco tiene motivos para estar contento. Su idea del cambio rápido de baterías era muy ambiciosa, pero actualmente salvo en un par de paises la cosa parece que no despega.

El único de los tres que ha salido victorioso, toquemos madera, ha sido Elon Musk al fundar una Tesla que cada día que pasa tiene más fuerza y comienza a competir de tú a tú con los demás fabricantes en algunos segmentos. Como podemos ver, ser innovador no siempre sale bien.

Vía | Plug-In Cars En Motorpasión Futuro | Fisker podría recibir 350 millones de dólares de Dongfeng

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos