Compartir
Publicidad

Hay un posible salvador para Better Place

Hay un posible salvador para Better Place
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Better Place podría haber encontrado un comprador en Israel después de su declaración de quiebra de la semana pasada. El empresario Yosef Abramowitz, del sector de la energía solar, ha insinuado en su perfil de Facebook que su compañía podría estar interesada en adquirir los activos de Better Place a su liquidador.

Así mismo, en declaraciones efectuadas en el periódico Jerusalem Post comentó que valía la pena el intento, puesto que los propietarios y conductores están impulsando el proyecto y afirmaba sentirse feliz al jugar un papel de apoyo. Abramowitz ya cuenta con experiencia dirigiendo empresas “verdes” en Israel. Se le conoce por el apodo de “Captain Sunshine” aludiendo a su empresa de energía solar, la Arava Power Company.

Arava se hizo responsable hace dos años de superar la burocracia existente en Israel y consiguió abrir el primer campo de energía solar de 4,95 MW. Desde entonces, Abramowitz y sus socios han lanzado Energiya Global Capital, con el objetivo de crear campos de energía solar en países en desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Better Place y Renault

Dicho esto, se dice que ninguna de las dos tiene nada que ver con la última oferta de Better Place, pues actualmente hay un buen montón de empresas interesadas en resucitar la idea de extender la red de vehículos eléctricos por Israel.

Ahora mismo existen varias preocupaciones para hacer viable el proyecto. La primera de ellas pasa por el futuro de la flota de vehículos Renault, el cual se ha distanciado de la quiebra de la empresa y que no tiene intención de producir más modelos compatibles con el formato de la batería de intercambio.

Los partidarios de Abramowitz están ansiosos por ver lo que sucede. El motivo principal para la compra de Better Place es impedir que el nombre de Israel se vea manchado al verse involucrado por el gran fracaso en los negocios de las altas tecnologías.

Vía | The Jerusalem Post En Motorpasión Futuro | Better Place se declara finalmente en bancarrota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio